EL SENADOR GERMAN GIACOMINO SOLICITO SE DECLARE LA EMERGENCIA AMBIENTAL

El Senador presentó un proyecto donde pidió al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que declare la emergencia ambiental en la zona costera de la Provincia, y a su vez, para mayor insistencia también llevó adelante otro requerimiento al Gobierno Provincial para que solicite al Estado Nacional la declaración de Emergencia ambiental en el corredor comprendido desde Santa Fe Capital hasta el Delta De Tigre.
La declaración de emergencia ambiental es un aspecto fundamental para mitigar y prevenir la propagación de los daños masivos en el ambiente, considerando la degradación de los humedales y los efectos perjudiciales en la salud, respetando el equilibrio que se debe mantener en un ecosistema y correspondiendo con la legislación existente en materia ambiental, es de carácter impostergable atender a la urgencia del ecocidio que acontece en nuestra jurisdicción provincial, con consecuencias internacionales que comprometen los derechos humanos de la ciudadanía actual y las generaciones futuras. Actualmente el efecto más registrado es la presencia masiva de humo, en la calidad del aire se quintuplica los niveles de particulados contaminantes permitidos, y más aún transitando un contexto de pandemia asociada además a afecciones respiratorias, trae consecuencias muy complejas a nivel sanitario.
Argentina tiene casi la cuarta parte de su territorio que es un humedal. Es lo que nos referencia cultural e históricamente, lo que nos define en lo productivo, turístico y recreativo, es la marca identitaria que nos aporta sin findes de servicios ecosistémicos.
Es por ello que Giacomino resalto la importancia que reviste esta declaración de emergencia, para paliar esta práctica que es mucho más que quema de pastizales, es la destrucción del ambiente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios