INDEC: La inflaciĆ³n de julio fue del 1,9 por ciento

INDEC: La inflaciĆ³n de julio fue del 1,9 por ciento

En los primeros 7 meses del aƱo la inflaciĆ³n llegĆ³ al 15,8% mientras que el acumulado del Ćŗltimo aƱo se eleva al 42,4%.

El Instituto Nacional de EstadĆ­stica y Censos (Indec) informĆ³ este jueves que la inflaciĆ³n en julio fue del 1,9%, es decir tres dĆ©cimas por debajo de la marca de 2,2% registrada un mes antes y que habĆ­a comenzado a encender alarmas en algunos sectores que vaticinaban una supuesta aceleraciĆ³n de la inflaciĆ³n.

Con esta suba, el acumulado del aƱo alcanzĆ³ al 15,8%, mientras que la inflaciĆ³n minorista de los Ćŗltimos doce meses ascendiĆ³ al 42,4%.

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y RecreaciĆ³n y cultura (3,3%) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrĆ³nicos y electrodomĆ©sticos.

En tanto el rubro “Alimentos y bebidas no alcohĆ³licas” el de mayor “peso” en la mediciĆ³n, registrĆ³ una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracciĆ³n en verduras, tubĆ©rculos y legumbres.

En cuanto a “Prendas de vestir y calzado exhibiĆ³ un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones: variaciones mĆ”s altas en prendas en Cuyo y Patagonia y en calzados en Pampeana y NEA, mientras que GBA fue la de menor aumento en ambos rubros.


Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios