LA PROVINCIA BRINDA A DOCENTES UNA INSTANCIA DE FORMACIÓN EN ESI, EN CONTEXTO DE PANDEMIA

La capacitación es optativa. La primera etapa se desarrollará en instituciones educativas primarias y secundarias de las regionales V (Cañada de Gómez) y VII (VenadoTuerto).


El Ministerio de Educación ha implementado la Instancia de Formación en Ejercicio de la Profesión Docente “Educación Sexual Integral en el contexto de la pandemia: hacia una pedagogía del cuidado colectivo”, con el objetivo de garantizar un espacio de estudio, encuentro, deliberación, análisis y producción de experiencias educativas en el marco de los actuales desafíos que nos presenta la pandemia global.

La inscripción para el espacio de capacitación está abierta hasta el 24 de agosto y está destinada a directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias. En tal sentido, la primera etapa de formación se desarrollará en instituciones educativas primarias y secundarias de las regionales V (Cañada de Gómez) y VII (VenadoTuerto)

La propuesta de formación ha sido diseñada en función de fortalecer la mediación pedagógica con los grupos prioritarios en la etapa del retorno cuidado, paulatino y escalonado a clases presenciales y específicamente con el alumnado de séptimo de escolaridad primaria y primero de secundaria. El criterio encuentra sus fundamentos en el articulado de las Resoluciones Nº 363 y Nº 364 del Consejo Federal de Educación, acordadas, ratificadas e implementadas por la gestión educativa de la Provincia de Santa Fe.

La modalidad de cursado será a distancia y se organiza a partir de tres módulos virtuales con propuestas de clases temáticas mensuales de septiembre a noviembre con un esquema que prevé tiempos de estudio, debate y evaluación. Asimismo, siempre que las autoridades sanitarias lo autorice, se contempla la de un eventual encuentro presencial.

En este sentido, se aclara que la participación es voluntaria y las aulas virtuales se conformarán con la participación de escuelas cercanas o corresponsables de las trayectorias estudiantiles para habilitar el aprendizaje colaborativo y situado.

Para consultas o dudas escribir a: educacionsexualintegral@santafe.gov.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios