Paro de médicos: solo guardias mínimas y asistencia por covid

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) respondió al bono de 3 mil anunciado por el gobierno santafesino con una medida de fuerza que rige hoy hasta la medianoche.

La atención por covid-19 está garantizada.
La atención por covid-19 está garantizada. (Alan Monzón/Rosario3)

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) respondió al bono de 3 mil anunciado por el gobierno santafesino con un paro que rige todo este lunes. Para los médicos públicos, la oferta del gobierno no solo es insuficiente sino que desvía la atención de la paritaria.

La semana pasada, el gobierno santafesino confirmó 3 mil pesos a todos los agentes público a sumarse a los sueldos de agosto y quizás también a los de septiembre, pero la iniciativa cayó mal entre los gremios que pronto hicieron saber su rechazo.

Entre ellos, la reacción más fuerte fue la de Amra que inmediatamente anunció un paro de 24 horas para este lunes, sin asistencia al trabajo y únicamente con guardias mínimas.

“Queríamos hacer la medida lo antes posible”, dijo Sandra Maiorana de Amra que aseguró que la atención por covid está garantizada.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios