
Desde la implementación del servicio, ya se atendieron más de 325 mil consultas.
En total, se recibieron 10.906 llamadas, de las cuales 1.300 tuvieron que ser derivadas a médicos ya que se necesitaba una asistencia más específica, en tanto que las restantes se pudieron resolver con la red de operadores que trabaja en toda la provincia para dar respuestas a las consultas de los ciudadanos que presentan síntomas o necesitan más información sobre la enfermedad.
Esta cifra duplica la cantidad de llamadas promedios que se reciben en el 0800 provincial. Según explicaron a Rosario3 desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, esto tiene que ver con un incremento del 100% de los operadores y un 200% en la linea de atención médica.
En lo que respecta a los números totales, desde la puesta en marcha del número gratuito, ya se atendieron 325 mil llamados. Hasta ahora el récord mensual fue en agosto cuando se registraron cerca de 110 mil comunicaciones pero todo parece indicar que ese número se batirá en septiembre ya que en los primeros 15 días ya se registraron unos 90 mil llamados.
Fuente: rosario3.com
0 Comentarios