EL GOBIERNO DE SANTA FE AVANZA EN LA FORMACIÓN DE AGENTES DE POLICÍA EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Será a través de un acuerdo firmado con la comuna de Murphy para radicar una extensión del Instituto de Seguridad Pública en dicha localidad.


Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la provincia firmó con la comuna de Murphy el acta compromiso para la extensión del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), hecho que permitirá formar recursos humanos en el sur santafesino.

Presente en la actividad, el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, brindó detalles del acuerdo alcanzado: “A partir de esta coordinación, la comuna de Murphy nos cederá un local de dos plantas que tiene todos los requerimientos para que funcione la extensión del ISeP. Esto es un viejo anhelo de la región sur, ya que la mayoría de los policías que prestan servicio en la provincia son del norte, y este proyecto les facilitaría el traslado”.

Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, señaló que “las instalaciones con las que cuenta este espacio satisfacen ampliamente los requerimientos propios de la formación de policías. Pronto haremos un convenio más con un club local y también podremos contar con el polígono de Venado Tuerto, de manera de poder completar todas las etapas de formación en la misma región. Según nuestros cálculos, podremos tener 200 alumnos capacitándose en este lugar".

En el acto de firma del acta compromiso estuvieron presentes, además, el presidente de la comuna de Murphy, Marcelo Camusoni; el director del ISeP, Gabriel Lectra; y la subdirectora de dicha institución, Carina Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios