Municipales: sin avances en paritaria, podrĂ­an definir un paro de 72 horas

Las negociaciones salariales fueron rechazadas por los dirigentes de la Festram que participaron de la reuniĂ³n con intendentes y presidentes comunales. Este jueves a las 11, los sindicatos santafesinos definirĂ¡n una postura y comunicarĂ¡n las medidas de fuerza.

Los municipales podrĂ­an decidir paros para la semana prĂ³xima.
Los municipales podrĂ­an decidir paros para la semana prĂ³xima. (Rosario3)

Los trabajadores municipales fueron este miĂ©rcoles a una nueva reuniĂ³n paritaria que no prosperĂ³ y en las prĂ³ximas horas podrĂ­an ponerle fecha a un paro de 72 horas para la semana que viene.

SegĂºn explicĂ³ el referente de la FederaciĂ³n Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), JesĂºs MonzĂ³n, “la propuesta salarial que hicieron los intendentes y presidentes comunales es peor que la que ya se habĂ­a rechazado”.

AdemĂ¡s, dijo que este jueves se “pondrĂ­a fecha a una medida de fuerza de 72 horas” para la semana prĂ³xima.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, manifestĂ³ que los intendentes ofertaron “una suma fija por septiembre y octubre que podrĂ­a alcanzar la misma suma en noviembre”.

La misma serĂ­a “solo para el personal de planta permanente y para los jubilados ni hablar”, explicĂ³ Ratner y tambiĂ©n confirmĂ³ que este jueves a las 11 definirĂ¡n la postura de los gremios provinciales de trabajadores municipales.

“Lo mĂ¡s probable es que se rechace la propuesta porque nunca aceptamos una oferta de bonos”, se quejĂ³ Ratner.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios