Rusia destinará una importante cantidad de sus vacunas contra el coronavirus a América Latina

Brasil y México serán los principales destinatarios aunque desde el gobierno ruso confirmaron que se negocia con otros gobiernos de la región.

La Sputnik V fue la primera vacuna patentada contra el coronavirus
La Sputnik V fue la primera vacuna patentada contra el coronavirus

El gobierno ruso confirmó que se encuentra negociando con representantes de todo el mundo que están interesados en la adquisición de su vacuna contra el coronavirus. En esas negociaciones, desde Kremlin confirmaron que la prioridad la tiene América Latina donde prevén enviar unas 400 millones de dosis.

El jefe del fondo estatal a cargo de los contratos de venta y distribución de la vacuna Spiutnik V, Kiril Dmítriev, confirmó a la agencia EFE que el objetivo de su país es vacunar a toda América Latina contra el Covid 19. “Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”.

Según el funcionario, la demanda total de la vacuna rusa es de mil millones en todo el mundo, 400 de ellos corresponden a latinoamérica y 100 millones exclusivamente a Brasil y México, países con los que Rusia tiene acuerdos tanto de ensayo como de distribución de la vacuna.

En las próximas semanas el gobierno ruso informará nuevos acuerdos suscritos con otros países de esta parte del mundo entre los que se repartirán los 300 millones de dosis restantes. “Hay un gran interés por parte de Venezuela, pero también de otros países. Algunos lo dicen públicamente y muchos otros no lo hacen, pero están trabajando estrechamente con nosotros”, señaló Dmítriev.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios