SANTA FE: LA PROVINCIA MANIFESTÓ SU APOYO A LA SANCIÓN DE LA LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN DEL TURISMO

El secretario de Turismo de Santa Fe destacó la sanción de la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional.


Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, brindó su apoyo a la medida.

Destacó la amplitud de la ley que incorpora “alojamientos, transportes y servicios, todas las empresas que hayan visto dañado su servicio, incluso cines, producciones teatrales, cafés y restaurantes”

Además, enumeró como beneficios concretos que “le da fuerza de ley a los ATP desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre; va a haber una reducción en el pago al sistema integrado de previsión de cerca del 95%, que son los aportes patronales en general; establece por 180 días una prórroga al pago de los impuestos que gravan al patrimonio, los capitales o las ganancias. Además, encomienda al Banco Central promover líneas de crédito subsidiadas”.

Otro punto a resaltar es la contemplación de un Plan de reactivación a través de un bono vacacional para familias, un programa especial para la tercera edad, y un programa de financiamiento a paquetes de viajes de turismo estudiantil.

Comentó el Secretario que “es una ley muy completa y genera un marco normativo con respecto al tema de cancelaciones para resolver las controversias a través de la reprogramación de los servicios, con un margen de un año de diferencia o la devolución en seis cuotas”.

Por último, agregó que “ha sido muy bien recibida por las cámaras que involucran a las empresas y los trabajadores, que son una fuerza muy importante dentro de la actividad del país y también de la provincia de Santa Fe”.

Publicar un comentario

0 Comentarios