Coronavirus: a poco de haber vuelto, cierran escuelas de pueblo santafesino

Los dos colegios de Providencia suspendieron las clases presenciales que se habían retomado una semana atrás. Es porque se detectaron tres casos de coronavirus. Alerta en el Ministerio de Educación.

La semana pasada volvieron las clases en 56 establecimientos. (archivo Ministerio de Educación )

Un pueblo santafesino debió cerrar sus escuelas por casos de coronavirus detectados apenas una semana después de haberse retomado las clases presenciales en varios lugares de la provincia.

Ocurrió en Providencia, localidad situada de unos mil habitantes y unos 100 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde se reportaron tres contagios de covid-19 que obligaron a interrumpir la actividad en los dos colegios, informa el portal Reconquista SF.

La semana pasada volvieron a las aulas alumnos de primero y séptimo grado en 56 escuelas de zonas rurales santafesinas pero ahora se encendió el alerta en el Ministerio de Educación ante estos nuevos casos aunque el cierre afecta por ahora sólo al citado pueblo del departamento Las Colonias.

Allí se suspendieron las clases por dos semanas en la escuela N° 345 “Manuel Beltrán” -en la zona urbana-, donde estos días asistieron unos 30 alumnos sobre un total de 100, y de la rural N° 943 “Nicolás Rodríguez Peña”, donde acuden otros seis chicos.

Autoridades locales aclararon que los contagios no se dieron entre los alumnos y tampoco entre sus familiares pero como no se identificó el nexo epidemiológico se activó el mencionado protocolo.


Fuente: rosario3.com



Publicar un comentario

0 Comentarios