Es oficial: El fĂștbol argentino vuelve el 30 de octubre

Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmĂł el regreso de la actividad y adelantĂł que el viernes se llevarĂĄ a cabo el sorteo. ¿CĂłmo se jugarĂĄ el certamen?

Es oficial: El fĂștbol argentino vuelve el 30 de octubre

DespuĂ©s de mucho esperar llegĂł el dĂ­a: la vuelta del fĂștbol argentino ya tiene fecha de regreso. El 30 de octubre, segĂșn lo anunciado esta noche por Claudio Tapia, el presidente del fĂștbol argentino, volverĂĄ a rodar la pelota de manera oficial en el torneo de Primera DivisiĂłn.

Se especulaba con el anuncio y hubo que esperar hasta casi las 21 para que el regreso quedara confirmado despuĂ©s de una reuniĂłn que mantuvieron las mĂĄximas autoridades del fĂștbol argentino y del gobierno nacional en la Casa Rosada.

Tapia estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional; VĂ­ctor Blanco, NicolĂĄs Russo y Sergio Rapisarda, los mĂĄximos dirigentes de Racing, LanĂșs y VĂ©lez, respectivamente.

Por el lado del gobierno, en tanto, estuvieron presentes en la reunión Ginés Gonzålez García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

El sorteo, el viernes que viene
Claudio Tapia, en diålogo con la prensa a la salida del encuentro, también confirmó que el viernes que viene, desde las 14 horas y en el predio de Ezeiza, se llevarå adelante el sorteo.
Es oficial: El fĂștbol argentino vuelve el 30 de octubre
CÓMO SE JUGARÁ EL NUEVO TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL
La mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol argentino realizarĂĄ el viernes el sorteo para el certamen que se disputarĂĄ durante los prĂłximos meses y que terminarĂ­a en enero. HabrĂĄn seis zonas de cuatro equipos donde jugarĂĄn todos contra todos ida y vuelta. De allĂ­, pasarĂĄn los primeros dos a pelear por el tĂ­tulo y el pasaje a la Copa Libertadores, y los Ășltimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrå dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugarå todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarån una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarån una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

LOS BOMBOS PARA EL NUEVO TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL
Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL'S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS

Es oficial: El fĂștbol argentino vuelve el 30 de octubre
¡VivĂ­ toda la Liga Profesional de FĂștbol por TyCSports.com! SeguĂ­ on line todos los partidos de la Liga Profesional de FĂștbol con los resultados minuto a minuto, enterate los prĂłximos partidos y las noticias mĂĄs importantes sobre el fĂștbol de la primera divisiĂłn de Argentina. Registrate gratis, indicĂĄ tus preferencias (de quĂ© club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Liga Profesional de FĂștbol!


Fuente: tycsports.com

Publicar un comentario

0 Comentarios