LA PROVINCIA AVANZA EN LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA LA GENERACIÓN DE TRABAJO

Funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron con empresarios industriales de la ciudad de Sunchales para generar acuerdos que permitan mejorar la producción y favorecer el empleo.


El secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, y la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, visitaron la ciudad de Sunchales y se reunieron con la Comisión de Empresarios Industriales, con quienes dialogaron sobre la importancia de avanzar en proyectos de articulación público-privados para motorizar la economía y favorecer la generación de empleo.

“Creemos que es fundamental el trabajo coordinado entre el Estado y las empresas para favorecer la inserción de más personas en el mundo del empleo privado, y sobre todo pensando en la franja de los más jóvenes”, destacó el González Utges.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la ciudad de Rafaela y se reunieron con el secretario de Producción Diego Peiretti; y con Juan Ignacio Ruggia, coordinador de la oficina de empleo municipal, desde donde lanzaron cursos de capacitación para incidir en las trayectorias formativas de los jóvenes.

Además, visitaron la Universidad de Rafaela, cuyas carreras están orientadas ampliamente al mundo del trabajo y la producción, y en la actualidad cuenta con más de 900 alumnos.

Por otra parte, González Utges y March, visitaron la localidad de Pilar en donde mantuvieron un encuentro con el presidente comunal Diego Vargas para conversar sobre políticas de empleo: “En cada pueblo y ciudad de la provincia buscamos generar instancias que permitan generar más oportunidades de trabajo para las santafesinas y los santafesinos”, subrayó la directora de Capacitación y Formación Laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios