Por el coronavirus, Uruguay cerrarĂ¡ sus fronteras durante el verano 2021

 Por el coronavirus, Uruguay cerrarĂ¡ sus fronteras durante el verano 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunciĂ³ que Uruguay cerrarĂ¡ sus fronteras durante el verano 2021 por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunciĂ³ este jueves en conferencia de prensa que durante el verano las fronteras permanecerĂ¡n cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"A raĂ­z de los informes del Ministerio de Salud PĂºblica y el GACH (Grupo Asesor CientĂ­fico Honorario) (...) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizĂ¡ alguna mĂ¡s", dijo el mandatario, citado por Montevideo Portal.

Luis Lacalle Pou agregĂ³ que la experiencia internacional marca que los paĂ­ses que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios.

"Muchos no van a compartir, es una decisiĂ³n difĂ­cil. La estiramos, pero los elementos son contundentes", dijo, aunque recordĂ³ que mañana habrĂ¡ una reuniĂ³n con el equipo econĂ³mico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

El mandatario tambiĂ©n anunciĂ³ la suspensiĂ³n de las clases por 15 dĂ­as en el departamento de Rivera, el segundo con mĂ¡s casos de coronavirus, solo superado por Montevideo.

La decisiĂ³n fue tomada junto al Grupo Asesor CientĂ­fico Honorario (GACH) ante el aumento de contagios en centros educativos. La intendenta de Rivera, Alma Galup, ya fue informada de la decisiĂ³n.

SegĂºn detallĂ³ el ministro de Salud PĂºblica, Daniel Salinas, hay 15 casos vinculados a escuelas en Rivera, ademĂ¡s de otra decena entre Caif y liceos.

AdemĂ¡s, en la ciudad de Rivera se volverĂ¡n a extremar controles sanitarios para limitar los ingresos y egresos de ciudadanos, poniendo 4 o 5 puestos de control a cargo del Ministerio de Defensa, algo ya realizado en ocasiones previas.

Luis Lacalle Pou dijo que se extremarĂ¡ la vigilancia sobre quienes ingresan al paĂ­s y se llevarĂ¡n los incumplmientos ante la Justicia si es necesario.



Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios