Construyen una laguna en Rosario para las aves silvestres que escapan de la isla

La Fundación Mundo Aparte diseña el espejo de agua en su predio de Sorrento al 1500. Lo hacen porque “todos los días atendemos llamados de gente que nos dice que tiene una garza en su pileta de natación”, comentaron.



“Tengo una garza mora en mi pileta de natación”. “Hay un carrao en la cuneta frente a mi casa”. "Hay una gallareta en un charco de agua”. Este tipo de llamados son los que atienden todos los días los integrantes de la fundación ecologista Mundo Aparte. Por eso, decidieron construir una laguna en el predio de Sorrento al 1500 de Rosario.

Franco, de la fundación Mundo Aparte, habló con Telenoche (El Tres) y consideró que “la decisión no fue nuestra, la decisión la tomaron las aves. Las aves que se escapan de los incendios y de la bajante de la isla y se vienen a la ciudad”.

El ecologista agregó que “son animales que necesitan un ojo de agua para descansar y para reponer energía”.

En cuanto a las especies de aves que se ven en la ciudad, describió que “lo que más están apareciendo en la ciudad son gallaretas, gallinetas, garzas de todo tipo, carraos y algunos cisnes de cuello negro, que es un animal fantástico”.

“Todo el tiempo estamos respondiendo llamados de gente que nos dice tengo un pato cirirí en mi pileta de natación, tengo una garza en la cuneta frente a mi casa”, aseguró luego.

Franco destacó que “cualquier ojo de aire que hay hoy en la ciudad, está habitado por aves silvestres”.

En cuanto a la consrucción de la laguna, el joven indicó que “por suerte la maquinaria la está aportando el municipio y hay muchos ingenieros y directores de la obra están trabajando ad honorem”.

“Lo que tenemos que encarar ahora es la compra del molino de viento, para que el llenado de la laguna sea con energías limpias y que sea algo sustentable y ecológico”, apuntó, y solicitó colaboración de la población o de empresas en ese sentido.

“Y necesitamos materiales como arcilla y arena para los terraplenes y el llenado del fondo de la laguna”, cerró.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios