CORONAVIRUS: EL HOSPITAL DE VERA YA CUENTA CON 21 CAMAS OXIGENADAS Y OPTIMIZA SU SERVICIO

El crecimiento de casos en la localidad hizo que se reagrupen sectores del efector para ampliar su capacidad. El nosocomio contaba con 16 camas oxigenadas y sumó 5 más este sábado.

“Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud", destacó Jorge Prietto.

Desde marzo el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes estrategias que permiten ampliar el sistema sanitario, garantizando así la atención para todos los santafesinos y santafesinas. En este sentido, el Hospital de Vera reordenó operativamente algunos espacios para mejorar la calidad de su servicio.

Actualmente el efector de salud de Vera cuenta con 16 camas oxigenadas y sumó otras 5 desde este fin de semana. Esto garantizará una ampliación muy importante ya que mejorará considerablemente la capacidad de respuesta sanitaria.

Del mismo modo, está prevista la implementación, en breve, de 6 camas oxigenadas que harán que el Hospital de Vera llegue a 27 camas con oxígeno. “Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, permitiendo ampliarlo y mejorando la atención frente a la pandemia”, puntualizó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Hemos realizado una tarea de refuncionalización de espacios de acuerdo a la demanda que generó el Coronavirus, del mismo modo y con la misma presteza y eficiencia con que se llevó adelante en Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y ahora también en Vera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios