EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI ENTREGÓ MÓVILES PARA LA POLICÍA Y FONDOS PARA OBRAS MENORES Y ATENCIÓN COVID

Fue en Venado Tuerto y Maggiolo, donde presentó importantes inversiones públicas en infraestructura, seguridad y salud con impacto en toda la región.

Perotti entregó patrulleros en Venado Tuerto

En una nueva visita al departamento General López, el gobernador Omar Perotti mantuvo este jueves una agenda de actividades en las localidades de Venado Tuerto y Maggiolo. Allí, hizo entrega de móviles policiales para la ciudad cabecera departamental y otras cuatro localidades, y otorgó fondos para obras menores y atención de emergencia por Covid-19 a municipios y comunas de la región. Además, hizo referencia a la importancia de la puesta en marcha del plan Santa Fe + Conectada para el sur santafesino.

Consultado por la relevancia de la inversión en infraestructura policial, Perotti se refirió al proceso de reconstrucción institucional que lleva adelante, con incorporación de personal y adquisición de tecnología: “Necesitamos que nuestra policía vaya recuperando su relación de confianza para convertirse en esa institución de la que todos los santafesinos nos sintamos orgullosos”.

Y sumó: “Eso lleva su tiempo; hay necesidad de cambios, capacitación y la formación de nuevos oficiales. Este año se fueron 1.000 agentes e ingresaron solo 400. Va a haber una incorporación de un número mayor, se van a sumar 1.600 policías, y ya hay más de 15.000 inscriptos en toda la provincia”.

En ese sentido, dijo que “la nueva Policía va a tener un fuerte protagonismo en el uso de las tecnologías, empezando por las principales ciudades, donde van a haber Centros Operativos que nos van a permitir que esa innovación instalada en los vehículos -drones, celulares y cámaras- nos dé la posibilidad de que un agente se pueda multiplicar por tres”.

Por otro lado, respecto de las obras menores que se realizarán en el departamento, Perotti señaló que “se debían Obras Menores de 2017, 2018 y 2019. Nos hemos puesto al día y queremos seguir profundizando esto, porque ahí está la posibilidad de equipamiento que genera trabajo y una mejor prestación de servicios en toda la provincia”.

En tanto que acerca de la situación sanitaria en la región, afirmó que “estamos en una tensión más baja. En Venado Tuerto tenemos ocho camas disponibles cuando habíamos llegado a una ocupación casi total. La última vez que estuve aquí se habilitó una expansión de 10 camas, que fue lo que posibilitó que los venadenses puedan tener su tratamiento”.

Y agregó: “Esto es un respiro, pero no es como para pensar que la situación ya pasó. Vamos a convivir varios meses más con la pandemia. Que podamos sostener esa disponibilidad de camas va a depender de los cuidados de cada uno de los vecinos de la región, con una responsabilidad muy alta”.

Finalmente, el mandatario hizo mención del impacto positivo que generará en la región la puesta en marcha del programa ‘Santa Fe + Conectada’. “La inversión que hacemos en el territorio va a rendir mucho más cuando tengamos en marcha el plan de conectividad en la provincia. Hoy el Jefe de Gabinete nacional junto al ministro de Salud va a presentar las Historias Clínicas Electrónicas para que 4.000 establecimientos sanitarios de todo el país estén conectados. Y un fuerte programa de telemedicina para conectar a cada centro de salud. Aquí tenemos la enorme posibilidad de llevar adelante la conectividad a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

“Además -concluyó el mandatario- esto nos da la posibilidad del teletrabajo, que cada uno de nuestros santafesinos, vivan donde vivan, pueden expresar su talento y creatividad. Eso es arraigo, que la gente pueda quedarse en sus pueblos trabajando. Y es también seguridad. Estos patrulleros conectados con las bases de datos van a poder identificar en cualquier lugar de la provincia a una persona, a un vehículo, o si hay pedidos de captura”.

DETALLE DE LAS ENTREGAS
En total, fueron siete los móviles policiales entregados por el gobernador: tres unidades para Venado Tuerto y una para cada una de las siguientes comunas: San Gregorio, Carmen, Hughes y Murphy.

Además, se otorgaron fondos para obras menores para las localidades de Murphy, María Teresa, San Gregorio, Santa Isabel, Christophersen, La Chispa, Caferata, Chapuy y Amenábar. También se concedieron un aporte para la Escuela Primaria Nº1191 “Bomberos Voluntarios” de Venado Tuerto y otro para el Jardín de Infantes Nº339 de Firmat.

Respecto de la inversión en materia sanitaria, el mandatario entregó fondos para reforzar la atención Covid-19 en Venado Tuerto, Carmen y Rufino, y anunció un nuevo cargo médico para la ciudad de Maggiolo.

PROGRAMA FEDERAL DE SALUD DIGITAL
En el marco de su visita a Maggiolo, el gobernador Perotti, junto a otros mandatarios del país, participó de una video conferencia encabezada por el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Caffiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. En dicho encuentro, los funcionarios presentaron el Programa Federal de Salud Digital, el cual conectará a 4.000 establecimientos de salud y permitirá evitar traslados y agilizar los procesos de atención a partir de la implementación de la receta electrónica, la historia clínica digital y un sistema de telemedicina.

Esta iniciativa contempla una inversión de 450 millones de pesos en el sistema sanitario santafesino destinado a financiar el desarrollo e implementación de herramientas digitales, y prevé también la transferencia de 4 kits de telesalud, 35 scanners y 96 lectoras de DNI y 800 computadoras de escritorio destinadas a equipar los Hospitales y Centros de Salud Públicos en 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios