EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ 8500 TARJETAS A JÓVENES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA SANTA FE MÁS EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO

Los y las integrantes de los talleres de formación del programa provincial, recibieron su tarjeta recargable para hacer uso de su beca.


El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante, durante ocho jornadas, la entrega de plásticos a los participantes del programa Santa Fe Más, aprender haciendo, en el Club Provincial de la ciudad de Rosario.

El programa impulsado por el gobernador Omar Perotti busca la inserción de jóvenes de 16 a 30 años que se encuentren fuera de los circuitos laborales formales, viven en situación de encierro o presentan deserción escolar.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “este es un paso fundamental en la política de inserción educativa y laboral que impulsa el gobernador Omar Perotti, y que articula el Ministerio de Desarrollo Social con colaboración de todas las carteras ministeriales”.

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador nos pidió que trabajemos muy fuerte en la inclusión de los y las jóvenes y en generar más y mejores posibilidades de desarrollo, y en ese camino estamos”, agregó Capitani.

Por su parte, el Secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziota, afirmó que “es esencial que el Estado acompañe a las y los jóvenes en el desarrollo de su preparación y brinde herramientas y oportunidades concretas para incorporarse al mercado laboral formal”.

Con respecto a la continuidad de la entrega de las tarjetas, Mazziota indicó que “el Santa Fe Más es un programa de sentido federal y desde sus bases está pensado para que santafesinas y santafesinos de toda la provincia puedan elegir y concretar sus proyectos de vida”.

Por su parte, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia aseguró: “este es el primer paso que estamos dando en la entrega de tarjetas recargables para las y los participantes del programa. El primer operativo cumplió con las expectativas y ya hemos programado desde el ministerio, en coordinación con intendentes y presidentes de comunas de toda la provincia, la continuidad de las jornadas”.

Cabe señalar que la organización y coordinación de las ocho jornadas de adjudicación de las tarjetas estuvieron a cargo del Secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziota, el Director Provincial de Desarrollo Territorial del departamento Rosario, Camilo Scaglia, y la Directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia.

OPERATIVO DE ENTREGA DE PLÁSTICOS
La entrega de tarjetas continúa este lunes en el Centro de Salud Mosconi, ubicado en Mosconi y 9 de Julio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el horario de 8.00 a 12.00.

Oportunamente, se informará el cronograma de entrega de tarjetas en las distintas localidades de la provincia.

SANTA FE MÁS
El programa provincial Santa Fe Más acompaña el recorrido formativo y educativo de los y las jóvenes y apunta a la restitución de sus derechos.

Consta de dos etapas: una consiste en un trayecto formativo, y la otra consta de una estrategia de egreso para acompañar la inserción en el mundo del trabajo, el reinicio de las actividades escolares o el comienzo de una etapa productiva.

También propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios