Desde la cartera de Seguridad indicaron que el objetivo de la medida es que la solicitud de municiones esté "debidamente justificada".
En cada uno de los tres formularios, el o la solicitante deberá justificar el consumo y detallar las circunstancias especÃficas del pedido. Todos deberán estar firmados por las partes: el solicitante y el responsable de armerÃa; quien deberá completar el formulario de forma digital y luego imprimir tres copias: una para cada una de las partes, y la otra debe remitirla a la División Armamento del Departamento LogÃstica (D4), que servirá como uno de los organismos de contralor. Las copias firmadas de los formularios se enviarán los primeros diez (10) dÃas de cada mes, sin excepción.
El objetivo de la medida es que la solicitud de municiones esté debidamente justificada. Cuando el gasto de municiones se justifique por un enfrentamiento policial, el personal debe acompañar el número del acta de procedimiento correspondiente, y señalar fecha, lugar y circunstancia del hecho. En los casos de entrenamiento, el instructor de tiro deberá describir la justificación de la capacitación y delimitar el personal policial que asistirá a los mismos.
A inicios de la actual gestión, se inició un proceso de regularización normativa, tendiente a ordenar jurÃdicamente las distintas áreas polÃticas y policiales. Por ello, esta medida se inscribe en esta tendencia, y significa una primera fase en el proceso de protocolización del sistema de armamento institucional.
A su vez, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego está siguiendo tratativas con empresas tecnológicas para la instalación de un sistema de gestión y control de armamento institucional, en el marco del proceso de modernización policial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
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