LA PROVINCIA LANZA SU PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE EDUCACIÓN PRIVADA "MIRADAS COMPARTIDAS"

Con el objetivo de analizar los escenarios que atraviesa la educación privada en el marco de la pandemia de coronavirus, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada llevará adelante la actividad del 24 al 27 de noviembre.

La provincia lanza su primer congreso virtual de educación privada "Miradas Compartidas"

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Privada, llevará adelante, del 24 al 27 de noviembre de 2020, el 1° Congreso Virtual “Miradas Compartidas”, para abordar los escenarios que atraviesa la educación privada en el marco de la pandemia de coronavirus. El evento será libre, gratuito y se transmitirá por el Canal de YouTube de la cartera educativa.

En un año de muchas particularidades el rol de la escuela, los docentes y los alumnos cambió. Además de los procesos de aprendizaje previstos, se debieron afianzar los lazos vinculares en el medio de la virtualidad. Con una heterogeneidad absoluta para la Educación Privada Santafesina, el desafío fue enorme.

Sin dudas hubo protagonistas. Por ello, con el objetivo de escuchar, tender puentes, reconstruir escenarios y repensar la formación, el Servicio de Enseñanza Privada propuso el Primer Congreso para plasmar las “Miradas Compartidas”.

El itinerario

La primera jornada, el 24 de noviembre, contará con la presencia del gabinete educativo provincial, encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero. En la ocasión, el foco será puesto en las Ciencias Sociales, orientado a los desafíos de su enseñanza en clave de derechos; y se expondrán vivencias de Nivel Primario, Secundario y Superior.

En tanto el miércoles 25 el eje será la alfabetización, destinado al Nivel Primario, abordando el primer y séptimo grado, donde se contemplan aprendizajes específicos. Contará con la participación especial de las narradoras de cuentos infantiles, Joselina Martinez y Liliana Belinsky. En ese marco, el jueves, será el espacio del Nivel Inicial, con la invitación especial para Elena Santa Cruz, para avanzar en el rol docente con las primeras infancias.

En el cierre, tendrá lugar la interculturalidad bilingüe y cerrará el filósofo Darío Sztajnszrajber con su ponencia “La sociedad pospandémica. Nuevos desafíos de la escuela”.

Cabe destacar que se desplegarán en paralelo dos alternativas: una para quienes gusten sumarse a través del canal oficial de Youtube del ministerio, y otra específica destinada a la comunidad educativa con distintas ponencias por Meet donde docentes de toda la provincia expondrán sus experiencias en primera persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios