Alberto: "Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia no ha terminado"

El presidente saludó la llegada de la vacuna Sputnik V con la que Argentina iniciará su campaña de inoculación masiva. Si bien resaltó la importancia del hecho, también remarcó que "debemos seguir cuidándonos" debido al aumento de casos de Covid-19.

Alberto Fernández.



"Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos", dijo el presidente Alberto Fernández en un mensaje por Navidad publicado en Twitter en el que hizo referencia a la llegada al país en un avión de Aerolínea Argentinas de la vacuna Sputnik V del Centro Nacional Gamaleya de Rusia.

El mandatario aprovechó el mensaje para saludar a Rusia por las negociaciones entabladas entre ambos países para poder concretar la adquisición de las 300.000 dosis. "Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik V y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país", resaltó.

En su mensaje, el jefe de Estado aprovechó para felicitar el trabajo realizado por las funcionarias del Gobierno y a la tripulación del vuelo AR1060, que encabezaron la comitiva a Rusia para concretar la compra de la droga. "Extiendo mi agradecimiento a Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti por ponerse al hombro las gestiones, al personal de Aerolíneas Argentinas por el compromiso, a Ginés González García por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil", expresó.
Argentina iniciará de esta manera el operativo de vacunación masiva para reducir el impacto del coronavirus e intentar ponerle fin a la pandemia mundial, que desde marzo azota al país. "Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad", concluyó Fernández.

Fuente: ambito.com

Publicar un comentario

0 Comentarios