LETICIA PIERETTI FUE ASIGNADA COMO MÁXIMA AUTORIDAD AL FRENTE DEL PRO CONSTITUCIÓN

La Concejal de Juntos por el Cambio fue elegida como Secretaria General bajo la estructura política del CAP (Centro de Acción y Participación). La dirigente consideró la conformación departamental como “un hecho histórico” que fortalece al espacio político de la provincia.

 

El PRO Constitución designó días atrás las nuevas autoridades que representan a las distintas localidades del departamento nucleadas en la estructura del Centro de Acción y Participación (CAP). La actual concejal villense por Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, fue elegida como la máxima autoridad dentro del departamento Constitución, ocupando el cargo de Secretaria General.

“Este hecho histórico nos empuja a seguir fortaleciendo nuestro espacio político en el departamento Constitución y en la provincia con el fin de generar una política sostenida en los valores, en el respeto y sobre todo en el trabajo colectivo”, sostuvo la dirigente quien a su vez agradeció a Cristian Cunha, Presidente del PRO Santa Fe y a la Diputada Nacional Gisela Scaglia vice del Pro provincial, por acompañarlos durante la elección que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La comisión directiva del PRO Constitución quedó constituida de la siguiente manera: Leticia Pieretti (secretaria General); Marcela Marani (secretaria Adjunta); Adrián Olano (secretario Político); Ruth Herrera (secretaria de la Mujer); Carmen Amado (secretaria de Acción Comunitaria); Juan Pablo Pasquini, Franco López, Ana Paula Sale y Andrea Dimanghene (vocales).

“Agradezco profundamente a los referentes de las distintas localidades por la confianza depositada en mí para ocupar este lugar. Valoro además la importancia de poder constituir este espacio tan importante para que el partido siga creciendo y fundamentalmente estando al lado de la gente, escuchando y trabajando por cada vecino”, agregó Pieretti, quien es la única dirigente política de Juntos por el Cambio del departamento Constitución que hoy integra la mesa directiva.

 

En toda la provincia

Las CAPs departamentales responden a un armado provincial encabezado por el actual presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha. En los otros 18 departamentos también se lograron los consensos necesarios para conformar las mesas directivas.

En ese marco también quedó conformada la Regional Sur santafesina, integrada por los departamentos Constitución, Caseros y General López. En la tarde del miércoles se llevó a cabo de manera virtual la asamblea constitutiva que asignó a las nuevas autoridades, entre las que se encuentran Gabriela Sibiglia (General López) nombrada como secretaria General; Leticia Pieretti (Constitución), secretaria Adjunta; Fernando Pena (General López), secretario Político y Carolina Torcigliani (Caseros), secretaria de la Mujer.

“Poder institucionalizar el PRO a nivel departamental y regional es fundamental para mejorar nuestro trabajo territorial. También destaco el hecho de poder conformar las mesas en todos los departamentos ya que nos permite que el partido crezca en todas las localidades”, expresó Pieretti, invitando a quienes quieran sumarse al partido a contactarlos a través de las redes sociales.

Por su parte, Cristian Cunha, aseguró: “Estamos dando pasos firmes para mejorar sustancialmente el trabajo territorial de cada departamento de la provincia. Nuestra idea es, a través de las CAPs, dar un marco institucional que nos permita crecer y hacernos más fuertes en cada localidad. Nos llena de entusiasmo saber que en Constitución, así como en los otros 18 departamentos se lograron los consensos necesarios para conformar las mesas directivas”. “Estoy convencido de que este equipo está preparado para enfrentar los desafíos que se presentarán”, finalizó Cunha.


Publicar un comentario

0 Comentarios