Llegó a Villa la vacuna contra Covid 19

En el marco de un importante operativo de seguridad, esta mañana llegaron a nuestra ciudad las primeras 200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El martes, en forma simultánea en todo el país, comienza la campaña de vacunación. En Villa por el momento solo se inoculará a personal de salud.

PERSONAL POLICIAL CUSTODIÓ Y COLABORÓ CON EL TRASLADO DE LAS VACUNAS.

A las 9.45 de este lunes el Hospital Samco de Villa Constitución, en forma simultánea con efectores de salud de distintos puntos de la provincia, recibió las dosis de Sputnik 5 para comenzar el martes con la campaña de vacunación. En esta primera etapa, en nuestra ciudad se aplicarán 200 vacunas a personal de salud de áreas críticas del Hospital y del Centro médico Rivadavia según detalló a Diario EL SUR, la directora médica del efector de salud público, Dra. María del Carmen Soraire.

En el ámbito provincial, la ministra de salud , Sonia Martorano, adelantó al diario La Capital: “Recibimos las vacunas en el Eva Perón, con un megaoperativo. Se trata de las primeras 12.000 dosis con destino a 21 puntos estratégicos de la provincia. Luego, el martes 29, a las 9, comienza la vacunación nacional en forma simultánea en todas las provincias, también en el marco de un gran operativo nacional y provincial. El lunes 4 de enero, está previsto que arriben otras 12 mil vacunas y escalonadamente seguirán ingresando vacunas para los grupos priorizados inicialmente, y luego para toda la población”.

LAS VACUNAS LLEGARON AL HOSPITAL BAJO UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD,

Santa Fe fue dividida en cinco nodos con cabecera en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Santa Fe. En lo que corresponde a nuestra zona, los puestos sanitarios se sitúan en Rosario enlos hospitales Provincial, Centenario, Clemente Alvarez y en el Cemar, y en los hospitales de niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. A estos seis centros de salud debe sumarse una posta en el Galpón 13 de la avenida de los Inmigrantes, en la costa central.

Además se incluye el Hospital Eva Perón y el Modular de Granadero Baigorria, los Samco de Villa Constitución y Armstrong, y los hospitales San Carlos de Casilda y San José de Cañada de Gómez. Por esta cantidad de efectores, la Región Rosario recibió 24 de los 50 freezers repartidos. También recibieron los equipos de refrigeración Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Firmat.


Fuente: elsurdiario.com








Publicar un comentario

0 Comentarios