MARTORANO: “ESTE DÍA VA A PASAR A LA HISTORIA Y VA A QUEDAR EN EL RECUERDO DE TODOS”

La ministra de Salud destacó el trabajo realizado en la primera jornada de vacunación contra el Coronavirus, en la que se inoculó a mil personas.


La provincia de Santa Fe viene trabajando desde mayo en el operativo para aplicar las vacunas contra el COVID19. En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el trabajo realizado durante el primer día de vacunación y detalló cómo se llevó adelante el operativo.

“Comenzamos hoy con la vacunación para disminuir, o comenzar a tratar, este flagelo que es la pandemia de Coronavirus, que comenzó en 2019 y nos azotó durante todo el 2020, este día va a pasar a la historia y va a quedar en el recuerdo, con mucha emoción, de todos nosotros”, apuntó la funcionaria.

Del mismo modo destacó el trabajo en equipo y afirmó: “Tenemos la vacuna y comenzamos a aplicarla el mismo año de inicio de la pandemia, esto habla del gran esfuerzo científico intelectual, de la pasión, de todo lo que se ha hecho a nivel mundial para poder lograr una solución”.

En el día de hoy, se aplicaron la vacuna 976 personas, trabajadores de salud de Terapias Intensivas, de Laboratorios de Biología Molecular y de Servicios de Emergencias Covid. Ante esto, Martorano, agregó: “Comenzamos con 21 puntos públicos de vacunación en toda la provincia, pero además existen 13 lugares de vacunación para los efectores privados, de modo tal que estamos vacunando en simultáneo en 34 sitios”.

“Fue un día de mucha emoción, un día histórico, donde hemos visto el compromiso del personal de salud, al igual que la articulación que se ha hecho entre Nación, provincia y las municipalidades, así que este día va a quedar en el recuerdo de todos nosotros con mucha emoción”, concluyó Martorano.

Publicar un comentario

0 Comentarios