PEROTTI: “NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO PUEDEN COOPERAR A FAVOR DE LA GENTE”

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, participaron de la apertura de sobres para la obra de integración de los barrios Las Lomas y Cabal.


El gobernador Omar Perotti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, encabezaron este miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de integración de los barrios Las Lomas y Cabal. El proyecto contempla la pavimentación, mejorado y desagües pluviales y tiene un presupuesto oficial de $ 97.447.698,06.

En la oportunidad, Perotti dijo que “el origen de esta obra es previo a la pandemia. Fue cuando firmamos un primer convenio con el ministro nacional Katopodis. Después aparece una instancia adicional con el plan Argentina Hace, donde podíamos presentar otra línea para algunos municipios con necesidades mayores de intervención en distintos barrios. Allí trabajamos juntos para presentar proyectos y que esta etapa de recursos llegue a la provincia y a la ciudad de Santa Fe”

El mandatario provincial señaló que “esto es parte de una tarea que sentimos que hay que hacerla coordinadamente”. El gobernador sostuvo que “en los barrios hay muchísimo para hacer y lo de hoy es una señal clara de que Nación, provincia y municipio pueden cooperar en favor de la gente. Por eso, tenemos obras desplegadas e iniciadas en todos los lugares”.

Por su parte, Jatón agradeció la presencia del gobernador y afirmó que “iniciamos este camino juntos. Parece que estamos en un año normal, estamos licitando obras que planificamos hace 7 meses y no estamos en un año normal”.

“Este barrio tiene una historia muy rica porque nace en el Camino Viejo camino a Esperanza. No es un barrio nuevo, es un barrio que en la década del ‘40 ya tenía vida propia y parece mentira que hoy estemos hablando de terminar con las cunetas en Estanislao Zeballos y llegar por primera vez a este lugar. Es un objetivo que nos planteamos con el gobernador, cómo hacer a la ciudad más equilibrada. Por primera vez hoy con esta licitación va a llegar el asfalto al barrio Las Lomas”, finalizó el intendente de Santa Fe.

BALANCE

Durante la actividad, el gobernador Perotti realizó un balance del año y afirmó que esta pandemia, a priori, “nos deja haber aprendido un montón, el haber tenido la posibilidad de trabajar junto a cada uno de los intendentes y presidentes comunales, 365 actores importantísimos en el territorio”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial se permitió agradecer a intendentes y presidentes comunales “porque en la tarea y en la coordinación que se pudo hacer desde los primeros momentos, nos permitieron retrasar y ganar tiempos para poder equipar de mejor manera nuestro sistema de salud”, agregó.

“El deseo es superar todo lo duro que nos tocó vivir. Arrancamos la gestión con una situación difícil, tratando de recomponer eso. Y cuando empezábamos a recomponer, apareció la pandemia, el parate económico, la caída de la recaudación y la suba de la desocupación. Llegamos a fin de año con mejoras y lo que uno realmente desea es que esto sea el piso que nos permita tener un 2021 mejor para todos”, concluyó Perotti.

LAS OFERTAS

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas pertenecientes a las firmas Mundo Construcciones S. A.; Coemyc S.A.; Winnkelman S.R.L.; y EFE Construcciones.

PRESENTES

Estuvieron presentes, además, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario provincial de Coordinación de Políticas Públicas, Marcos Corach; el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granatto; la secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, así como también, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Ponce de León, y los concejales Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel.

Publicar un comentario

0 Comentarios