PEROTTI: “SANTA FE TIENE LAS CONDICIONES PARA SER INCUBADORA EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”

Lo aseguró el mandatario durante la inauguración de la planta piloto y laboratorio de enzimas de la empresa Nova en Cañada de Gómez.


El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la inauguración de una planta piloto y laboratorio de enzimas de la empresa Nova, radicada en la ciudad de Cañada de Gómez. Dicha instalación, destinada a la producción de proteínas y otras moléculas, se llevó a cabo con una inversión que supera los 12 millones de dólares. Asimismo, la firma confirmó que está proyectada una segunda etapa, destinada a la producción industrial de moléculas proteicas.

En el marco de la visita, el mandatario expresó su alegría por estar “junto a quienes están llevando adelante este emprendimiento desde hace 35 años”, y remarcó “el agradecimiento como santafesino a esta familia por lo que ha sembrado aquí, por lo que ha arraigado y por lo que está planificando crecer y hacerlo desde este lugar”.

Y agregó: “Nos obliga a estar, como Estado, acompañando este nuevo desafío, este nuevo perfil de la empresa que hoy se inaugura; una inversión de 12 millones de dólares abre posibilidades enormes. Como hemos dicho en varias oportunidades, Santa Fe tiene las condiciones para ser incubadora en la economía del conocimiento”.

A continuación, Perotti destacó que el gobierno que conduce pretende revalidar el “rumbo de la producción y el trabajo”. En ese sentido, señaló: “La ratificación de todo el esfuerzo que pusimos durante este año en el cuidado de nuestra gente para que santafesinos y santafesinas puedan tener su atención, es el mismo esfuerzo que ponemos en la recuperación productiva, en poner de pie a la provincia. Afortunadamente eso se está dando, estamos en el sexto mes consecutivo de mejoras en el tema industrial y eso va marcando una recuperación en el vínculo laboral”.

Finalmente, el gobernador recordó que el gobierno se encuentra trabajando para impulsar al sector de la economía del conocimiento: “La provincia se suma a la Ley Nacional, algo que ya tiene media sanción. Hablamos con el Senado de la posibilidad de establecer para el sector una estabilidad de 10 años y, a su vez, tener incentivo en los impuestos provinciales”.

Y concluyó: “Sumar la posibilidad de ser atractiva para radicar empresas en la provincia y, a su vez, que las empresas ya radicadas puedan tener ese beneficio adicional. Ese beneficio busca empleo, busca también una señal muy clara a nuestros profesionales, a retener talento, a cuidar a nuestra gente, que puedan sentir que estudió, se formó, investigó y puede desarrollar esa actividad en su provincia, en su país”.

Por su parte, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, resaltó que la empresa Nova está relacionada con el “fortalecimiento de la región y las alianzas estratégicas que se vienen tejiendo”.

Y añadió: “Es una empresa que genera valor a partir de la incorporación de tecnología, que genera oportunidades para nuestros científicos, divisas y valor agregado a nuestras producciones primarias”.

Asimismo, el gerente general de Nova, Mauro Piva, destacó: “Nos sentimos muy acompañados y respaldados. La visita del gobernador y la intendenta es muy positiva; nos renueva las ganas de seguir avanzando”.

PRESENTES
De la actividad participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno; y el senador provincial Hugo Rasetto, entre otras autoridades.

ACERCA DE NOVA
NOVA es una empresa con más de 35 años en el mercado que produce más de 100 productos sumando a las diferentes familias de fitosanitarios (Coadyuvantes, Inoculantes, Terápicos de semillas, Funguicidas, Fertilizantes, Insecticidas y Herbicidas). Y desde hace 8 años han diversificado la firma apostando a nuevas tecnologías y mercados.

Han invertido en biotecnología aplicada a la producción de proteínas (enzimas) para diferentes usos y rubros. Han desarrollado enzimas relacionadas al rubro alimenticio (quimosina para producción de quesos y lactasa para producción de dulce de leche); otras que se aplican a la producción de bioetanol (amilasa y glucoamilasa); y otras destinadas a la alimentación animal (cerdos y aves).

Nova cuenta con 180 personas en las diferentes áreas de trabajo. Opera con más de 700 distribuidores en toda la Argentina y hace 7 años desarrollaron un equipo de COMEX que opera en más de 12 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios