"Las clases empiezan", ratifica el Gobierno

 Las clases empiezan, ratifica el Gobierno

El Ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que "las clases empiezan" y que van "a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos".

Nicolás Trotta se refirió este sábado a la vuelta a la escuela para el periodo lectivo 2021 en medio de la resistencia de los gremios docentes y aseguró: "Las clases empiezan". El funcionario dijo que la intención del gobierno Nacional es "maximizar la presencialidad" y que considera que el regreso a la escuela "debe ser obligatorio" en el país, por lo que está dialogando con cada cartera educativa de cada provincia.

En declaraciones radiales, desde La Rioja, Trotta dijo: "Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos. Reafirmamos el compromiso para la vuelta de las clases". Así, argumentó que el desafío es "poner en valor los aprendizajes del ciclo lectivo 2020".

Además explicó que entiende "los temores de las familias", pero que la idea es que el regreso a la escuela "debe ser obligatorio" sobre la base de un esquema intermitente de clases a distancia y presenciales, salvo para los grupos de niñas y niños que son parte del grupo de riesgo que tendrán que seguir con la virtualidad escolar.

Por otra parte, dijo que "la presencialidad debe ser el ordenador del sistema educativo" para "maximizar la asignación de agendas de trabajo para aquellos días en los que el niño se tenga que quedar en la casa".

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios