MuriĆ³ Felisa Nilda Sotelo, de Madres de Plaza de Mayo

 MuriĆ³ Felisa Nilda Sotelo, de Madres de Plaza de Mayo

La mujer de 82 aƱos falleciĆ³ en City Bell, La Plata. SufriĆ³ los secuestros y desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la Ćŗltima Dictadura.

Felisa Nilda Sotelo, de las Madres de Plaza de Mayo, quien sufriĆ³ los secuestros y las desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la Ćŗltima Dictadura, muriĆ³ a los 82 aƱos en la localidad de City Bell, partido de La Plata, informaron organismos de derechos humanos.

Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (ComitĆ© para la Defensa de la Salud, la Ɖtica y los Derechos Humanos), falleciĆ³ el 1° de enero Ćŗltimo, segĆŗn confirmaron fuentes de esa entidad.

La Madre de Plaza de Mayo sufriĆ³ durante la Ćŗltima dictadura militar los secuestros y desapariciones de su esposo, el obrero y sindicalista grĆ”fico Ramerio PĆ©rez, y de su hijo mayor, Eduardo Alfredo PĆ©rez, de 20 aƱos.

Ambos fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detenciĆ³n Club AtlĆ©tico.

La mujer fue militante de los derechos humanos y testificĆ³ en el juicio que en el 2017 se siguiĆ³ contra 7 represores por los delitos cometidos contra 352 vĆ­ctimas cautivas en los centros clandestinos de detenciĆ³n, tortura y exterminio AtlĆ©tico, Banco y Olimpo.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios