Felisa Nilda Sotelo, de las Madres de Plaza de Mayo, quien sufrió los secuestros y las desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la última Dictadura, murió a los 82 años en la localidad de City Bell, partido de La Plata, informaron organismos de derechos humanos.
Sotelo, conocida como "Lila", cofundadora de Codeseh (ComitĆ© para la Defensa de la Salud, la Ćtica y los Derechos Humanos), falleció el 1° de enero Ćŗltimo, segĆŗn confirmaron fuentes de esa entidad.
La Madre de Plaza de Mayo sufrió durante la última dictadura militar los secuestros y desapariciones de su esposo, el obrero y sindicalista grÔfico Ramerio Pérez, y de su hijo mayor, Eduardo Alfredo Pérez, de 20 años.
Ambos fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.
La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra 7 represores por los delitos cometidos contra 352 vĆctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio AtlĆ©tico, Banco y Olimpo.
Fuente: minutouno.com
0 Comentarios