SANTA FE, CONTINÚA EN LA PROVINCIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 AL PERSONAL DE SALUD MAYOR DE 60 AÑOS

El director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, junto al titular del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, se aplicaron este martes la vacuna Sputnik V. El lunes lo había hecho la ministra de Salud, Sonia Martorano.


Este martes por la mañana, el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli y su par del Hospital Iturraspe, Francisco Villano se aplicaron la vacuna Sputnik V contra el Covid 19, tras la aprobación en los últimos días de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para personas mayores de 60 años. Lo hicieron junto a un grupo de trabajadores de la Salud en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE).

En ese marco, Rosselli expresó: “Estamos muy contentos porque esto implica cuidarme y cuidar a los demás. Hoy somos un grupo de mayores de 60 años que tenemos la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna Sputnik V y nos alegra mucho”.

Del mismo modo, el doctor Villano agregó: “Es un día especial para las personas que nos podemos aplicar esta vacuna porque en este tipo de enfermedades a través de la vacunación tenemos la forma más efectiva de cuidarnos, con la generación de anticuerpos, sin enfermarnos ni poner en riesgo a otras personas”.

MÁS DOSIS AL ITURRASPE

Luego de recibir la vacuna, el director del nosocomio capitalino comentó que "en el hospital se recibieron 650 primeras dosis que fueron aplicadas, y van a ingresar 450 primeras dosis más y esta semana comenzamos a inocular con segundas dosis también". Y agregó: "Estamos avanzando positivamente porque es muy buena la recepción de la vacuna, el hecho de que no han presentado efectos indeseables y esto genera que se espere con ansias”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SANTA FE

Consultado sobre la disminución de casos en la ciudad, el director de la Región Santa Fe de Salud reconoció que “el hecho de realizar el test a todos los casos que son contacto estrecho -anteriormente, si la persona presentaba síntomas compatibles con el Covid se lo consideraba positivo- es decir la realización del hisopado y no el positivo por nexo epidemiológico, puede ser una de las razones de la reducción en el número de casos”.

“De todas maneras -destacó- continuamos con números altos, seguimos con todas las medidas de detección temprana, estamos trabajando con el operativo Verano Seguro, en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe, realizando los test de anosmia, estos números altos presentan una tendencia a sostenerse, es decir con más casos de los deseados”.

“Los factores de estos números son múltiples, la época del año, las fiestas, las vacaciones y los cuidados personales en los cuales insistimos permanentemente”, finalizó Roselli.

Publicar un comentario

0 Comentarios