EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICĂ“ LA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL REALIZADA A LOS GREMIOS DOCENTES Y ESTATALES

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacĂł que el monto “está por encima de la inflaciĂłn, es superior a lo ofrecido en otras provincias, y fue construido con anticipaciĂłn y en el marco de una negociaciĂłn colectiva”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindĂł este jueves una conferencia de prensa

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindĂł este jueves una conferencia de prensa en la que ratificĂł la propuesta de incremento salarial a los gremios docentes y de la administraciĂłn central realizada en el marco de las negociaciones paritarias, y que representa un aumento del 35% a pagar en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, con una revisiĂłn en el mes de octubre.

Ante el rechazo de la propuesta salarial y anuncio de 48 horas de paro por parte del gremio docente AMSAFE, Pusineri recordĂł que el ofrecimiento “se venia trabajando desde febrero y con anticipaciĂłn”, y que se “mejoraron aspectos de la paritaria nacional docente”, dando asĂ­ cumplimiento a dos de los reclamos que se habĂ­an solicitado desde los gremios.

El ministro remarcĂł tambiĂ©n que el incremento a marzo se ubica por encima de la inflaciĂłn, y tambiĂ©n es superior a lo que ofrecieron otras provincias: “Posiciona el salario del docente de la provincia de Santa Fe como uno de los mejores salarios de la RepĂşblica Argentina, sino el mejor, al menos en el tramo inicial. Mal podrĂ­amos modificar esta propuesta que es muy buena y que, hasta el momento, es la mejor que se conociĂł”.

Durante el encuentro con los medios de prensa, el funcionario mencionĂł que a la negociaciĂłn “la construimos en un ámbito que reivindicamos, que es la negociaciĂłn colectiva. AllĂ­ se fueron tomando determinados pisos, referencias y atendiendo las cuestiones que se plantearon, como titularizaciones y concursos. Hay que sumar el Boleto Educativo Gratuito, tambiĂ©n se mejoraron aspectos de esto; se garantizaron los hisopados y luego la vacunaciĂłn, con más de 30.000 que ya se la aplicaron”.

Asimismo, Pusineri agregĂł que “se invirtieron, al dĂ­a de hoy, alrededor de 1.500 millones de pesos en infraestructura escolar para atender a los más de 3 mil edificios escolares de la provincia”.

“Esto es parte de la negociaciĂłn colectiva, a la que reconocemos y la vamos a seguir sosteniendo, asĂ­ como el diálogo con todos los gremios, cualquiera sea la circunstancia que se planteĂ©”, asegurĂł el ministro, quien recordĂł que “desde el año pasado hasta ahora tenemos reuniones semanales o quincenales, con todos los gremios estamos con diálogo permanente, esa voluntad de diálogo por parte del gobierno está vigente y plenamente en funcionamiento”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Trabajo provincial manifestĂł: “Creemos que el lunes un buen nĂşmero de docentes de establecimientos pĂşblicos y privados va a dar inicio al ciclo escolar. Acompañamos la voluntad de los padres, alumnos, y de una gran cantidad de docentes que quieren que se inicien las clases, con el reclamo legĂ­timo de volver a la presencialidad”.

Por ese motivo, “hoy no vamos a adelantar ninguna definiciĂłn referida a descuentos o no descuentos. Nuestra expectativa es que el lunes las escuelas de la provincia empiecen el ciclo lectivo y que lo hagan la mayorĂ­a de los docentes”.

Finalmente, Pusineri sostuvo que “la entidad sindical que acepte la propuesta, va a ser destinataria del aumento ofrecido. Y no podemos hacerlo de otra manera porque trabajamos en esto en funciĂłn de la construcciĂłn de acuerdos. Si los gremios Sadop, UPCN y ATE aceptan la propuesta, se les va a liquidar el aumento de sueldos”, concluyĂł.


Publicar un comentario

0 Comentarios