LA PROVINCIA SUSCRIBIÓ CONVENIOS DEL PLAN INCLUIR CON 10 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN POR MÁS DE 82 MILLONES DE PESOS

Pavón, General Gelly, Juncal, Pavón Arriba, Godoy, Santa Teresa, Cepeda, JB Molina, Máximo Paz, y Alcorta harán obras de iluminación, cordón cuneta, veredas, pavimento, hídricas, y de agua potable con aportes provinciales.

Freyre firmó convenios del Plan Incluir en el departamento Constitución

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, suscribió este jueves, en la localidad de Máximo Paz, convenios del Plan Incluir con 10 localidades del departamento Constitución por un monto superior a los 82 millones de pesos.

“El Plan Incluir es lo que antes era el Plan Abre, el cual era específico para las grandes ciudades, y después se amplió a algunas ciudades intermedias, pero la decisión del gobernador Omar Perotti es que sea para todas las localidades, tengan los habitantes que tengan”, expresó Freyre.

Y detalló que con los fondos los municipios pueden “hacer obras o acciones que tengan que ver con la inclusión, y la integración con desarrollo social”.

“Básicamente -prosiguió Freyre-, lo que buscamos, además de la inclusión y la integración, es también la generación de empleo. Es una herramienta más, de las muchas que estamos volcando a municipios y comunas, fortaleciendo a los gobiernos locales”.

Y cerró: “Cuando a un municipio o a una comuna le va bien, le va bien a la comunidad, entonces todo nuestro esfuerzo y compromiso está puesto en fortalecer, con herramientas concretas como esta, para poder generar obras, desarrollo, trabajo, educación, y acompañar el perfil productivo de cada localidad”.

Del acto, llevado a cabo en la sede del Bochín Club Paz, participaron, también el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; , el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Cammats; y el jefe comunal local, Darío Baiocco, además de presidentes comunales y autoridades de las localidades beneficiadas.

RESOLVER INEQUIDADES
En tanto, Kaufmann destacó la “decisión del gobernador Perotti de resolver inequidades en el territorio, y una respuesta para ello es el Plan Incluir, que hoy llega a los 365 municipios y comunas, cuando antes beneficiaba solo a un puñado. Es un gobierno presente en cada rincón de la provincia, el gobernador nos pidió estar carca de los jefes territoriales y estamos cumpliendo ese mandato”.

Por su parte, Cammats afirmó que se trata de “una buena noticia, tanto para Máximo Paz como para el departamento y la provincia. Este decreto del gobernador Omar Perotti llega a los 365 municipios y comunas, las mezquindades políticas habían hecho que quedaran para municipios de primera, y un decreto de nuestro gobernador puso a disposición 4.000 millones de pesos para toda la provincia. Es una decisión trascendental, que tiene que ver con el territorio, el arraigo y darle igualdad de derechos a todos los santafesinos”.

Finalmente, Baiocco manifestó que "la entrega de estos fondos trae mucho alivio y trabajo a la zona, y mejora la calidad de vida de los vecinos. Vamos a hacer cuadras de asfalto, no tenemos más que agradecer toda esta gestión de este gobierno”.

LOCALIDAD POR LOCALIDAD
Los 82.509.759,87 pesos se distribuyen de la siguiente manera: Pavón, para agua potable, por 13.515.697,75 pesos; General Gelly, para tareas de iluminación, por 5.649.079,90 pesos; Juncal, destinado a cordón cuneta, por 14.863.869,80 pesos; Pavón Arriba, para pavimento y veredas, por 14.421.140,89 pesos; Godoy, para pavimento, por 5.243.751,63 pesos; Santa Teresa, para cordón cuneta e iluminación, por 4.994.396,01 pesos; Cepeda, para cordón cuneta e iluminación, por 5.049.442 pesos; JB Molina, para obras hídricas, por 5.122.149,80 pesos; Máximo Paz, para carpeta asfáltica, por 8.650.232,09 pesos, y Alcorta, para cordón cuneta, por 5.000.000 pesos.

Cabe recordar que el Plan Incluir es una política integral del gobierno de Santa Fe para transformar barrios a partir de obras de infraestructura, equipamiento y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

Publicar un comentario

0 Comentarios