Parte un nuevo vuelo a China para traer casi un millón de dosis

Tal como anticipó minutouno.com, este mediodía un avión de Aerolíneas Argentinas hará la segunda misión a Beijing. Regresará a Ezeiza el 1 de abril.

(Foto Télam)
@minutouno.com

Aerolíneas Argentinas anunció que este martes partirá un segundo vuelo hacia la ciudad china de Beijing en búsqueda de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Se estima que traerá unas 904 mil dosis, tal como ocurrió con el primer vuelo.

Fuentes oficiales señalaron a minutouno.com que aún no tienen el número preciso de la cantidad de dosis que llegarán, pero por el tipo de cargamento y la reglamentación de China de que sólo pueden viajar en bodega las vacunas, el máximo que puede cargar el avión de Aerolíneas Argentinas es hasta 904.000 dosis.


"Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia", informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Bajo el número de vuelo AR1050, el avión partirá de Ezeiza y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Allí permanecerá hasta las 3.15 horasdel 1 de abril (hora local en Beijing) para aterrizar, luego de una escala previa en el Aeropuerto de Barajas, el jueves a las 19.10 horas en el Ministro Pistarini.

Cabe mencionar que aproximadamente 3 horas después de la partida del AR1050, estará arribando el décimo vuelo proveniente desde Moscú con nuevas dosis de Sputnik V.

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing a bordo del vuelo AR1051 de la línea aérea de bandera.

Desde fines de diciembre, A"erolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V", señaló la línea de bandera en un comunicado.

Y precisó que hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000

Publicar un comentario

0 Comentarios