Avanza el acuerdo para fabricar la vacuna de Sinopharm en Argentina

El socio local sería Hugo Sigman, y a diferencia de lo que sucedió con Astrazeneca, el envasado también se realizaría en Argentina, informó Ámbito.com.

La vacuna de Sinopharm podría producirse en Argentina

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm podría empezar a producirse en Argentina durante 2021, si prospera un acuerdo entre la compañía china y el laboratorio ELEA.

Según informó el sitio ámbito.com, el socio argentino de Sinopharm sería Hugo Sigman, quien pondría a disposición de la compañía china su planta de Sinergium, en Garín, provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Gobierno nacional aseguraron al medio financiero que "seguramente la semana que viene haya novedades" sobre el acuerdo entre ELEA y Sinopharm en días en que Beijing anunció que se privilegiará el abastecimiento local de la vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio ELEA coordinó en 2020 el estudio clínico que se hizo en Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que luego llegó al país desde China.

Ese detalle y que tiene las homologaciones correspondientes porque desde antes de la pandemia ahí se producía la vacuna contra la gripe lo convirtieron en un buen candidato para el Gobierno.

Para empezar la producción de la vacuna de Sinopharm en Sinergium habría que invertir en la reconversión de la planta y esperar el envío del antígeno desde China, pero una vez en actividad el centro podría producir casi un millón de dosis por semana.

Lo que es más importante, las dosis podría envasarse en la planta de Garín, lo que evitaría la situación de logística tumultuosa que existe con México a propósito de la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Aunque la argentina mAbxience cumplió en el envío de su producción a México para su envasado, las 2,3 millones de dosis pautadas para marzo nunca llegaron, y otro tanto ocurrió con los 4 millones estipulados para abril.



Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios