EL GOBIERNO PROVINCIAL RECUERDA QUE TIENE A DISPOSICIÓN UNA SERIE DE TRÁMITES PARA REALIZAR DE FORMA ONLINE PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN

En el marco de la segunda ola de COVID-19, el objetivo es que las personas no tengan que trasladarse. Además, se prorrogó la fecha de vencimiento de las licencias de conducir.


El gobierno de la provincia recuerda que se encuentran a disposición de la ciudadanía diversos trámites que pueden hacerse de forma online para evitar que las personas tengan que trasladarse y así reducir la circulación. Estas medidas van en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, a las que Santa Fe adhirió para enfrentar la segunda ola del COVID-19.

>> El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones: los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla. El trámite se realiza ingresando en https://www.santafe.gob.ar/rcdigital/

>> Aguas Santafesinas suspende la atención presencial a usuarios en toda su área de servicios: los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de Whatsapp 3416950008 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de Aguas se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas.

>> La EPE adapta su esquema laboral para atención del servicio esencial de abastecimiento de energía: las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.

>> Tarjeta Única de Ciudadanía: el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que está vigente el reempadronamiento para titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía e Institucional que a la fecha no realizaron el trámite. Con el objeto de facilitar dicho trámite en el marco de la pandemia, la provincia habilitó el número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.
El reempadronamiento, también se puede realizar a través del siguiente sitio; https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF

Luego se recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente, para completar y finalizar el trámite.

>> Programa Buenas Prácticas Sociales: desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que puede tramitarse online en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/118640/(subtema)/93754

>> Convocatorias culturales: el Ministerio de Cultura informa que los trámites o consultas para participar de las convocatorias a concursos, programas o ciclos de esa cartera se pueden realizar en forma remota en este link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/93702

Asimismo, se puede conocer la programación de los ciclos o actividades virtuales, ingresando en las redes sociales: https://www.facebook.com/CulturadeSantaFe/; https://twitter.com/CulturadSantaFe; https://youtube.com/c/CulturaSantaFe; https://www.instagram.com/santa_fe_cultura

>> Centros Territoriales de Denuncias del Ministerio de Seguridad: continúan funcionando exclusivamente con turno previo, salvo para situaciones en contexto de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. El turno se gestiona vía web: http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php; o al teléfono de cada CTD.

>> La Caja de Jubilaciones y Pensiones suspende la atención presencial en todas las delegaciones de la Caja de Jubilaciones. Las personas que posean un turno de inicio de pensiones o presentación de ceses, se mantiene vigente, en el día y horario fijado. En caso de tener turno para realizar otro trámite, el mismo quedará suspendido hasta que la situación permita volver a atender por canales normales.

Desde la página web, www.santafe.gov.ar/cajadejubilaciones se pueden obtener los turnos para los trámites anteriormente mencionados, obtención de recibos de haberes, instructivos para realizar cada trámite y noticias acerca de las novedades prioritarias de nuestra entidad.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse mediante Whatsapp, al número 342-5128800, por email a la dirección contactocaja@santafe.gov.ar o al 0800 - 444 – 3734.

>> La provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir: con la Resolución Nº 0018/2, estas se instrumentan de acuerdo al siguiente esquema:

- Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

- Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

- Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021 por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios