PLAN INCLUIR: LA PROVINCIA SUSCRIBIÓ CONVENIOS POR 3 MILLONES DE PESOS CON INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO ROSARIO

Son para realizar obras edilicias, mejorar instalaciones y comprar insumos.

Firma de convenios con instituciones sociales del departamento Rosario.

En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó convenios con instituciones sociales del departamento Rosario por 3 millones de pesos.

La rúbrica, encabezada por el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, acompañado por el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, tuvo lugar en la sede de gobierno, Santa Fe 1950, de la ciudad de Rosario.

Mazziotta afirmó: “Estamos en la sede del gobierno provincial en Rosario para la firma de tres convenios del programa Incluir, este programa que abarca todos los ministerios de la provincia de Santa Fe, y como bien dijo el gobernador en un principio, hay que trabajar con las instituciones que trabajan y acompañarlas".

"Hoy firmamos convenios por más de 3 millones de pesos con clubes e instituciones barriales, para apoyar el trabajo que hacen las mismas en cada uno de los lugares”, concluyó el secretario.

Por su parte, el senador Lewandowski expresó que “este es un trabajo que hemos coordinado con Desarrollo Social mediante el cual ayudamos a clubes e instituciones de los distintos barrios y en este caso con gente de la zona oeste, con Ibarlucea, abarcando los pueblos del departamento Rosario, en busca de que mejoren su infraestructura, en pos del apoyo que brindan a toda la comunidad. Anhelando una comunidad organizada para que cada uno de sus barrios con la ayuda del Estado puedan llevar adelante los fines que pretenden”.

Luego de la rúbrica, las autoridades mencionadas junto a Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial Rosario y demás autoridades de las instituciones firmantes realizaron una recorrida por las instalaciones de las diferentes instituciones.

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia a la Fundación Camino, Centro Cultural María Hortensia Echesortu de Rouillon, la Asociación Vecinal Ibarlucea Natural y el Club Atlético Fortín Barracas, son destinados a obras edilicias, mejora de instalaciones y compra de insumos.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios