La Provincia de Buenos Aires anunció el envío de 360 mil nuevos turnos para vacunarse

Lo hizo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, a través de las redes sociales.

La Provincia de Buenos Aires anunció el envío de 360 mil nuevos turnos para vacunarse

A casi seis meses del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, la provincia de Buenos Aires superó los cinco millones de vacunados con una dosis y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció que se enviaron casi 360 mil nuevos turnos para inmunizarse.

ATENCIÓN: MÁS TURNOS

Se están enviando 359.793 nuevos turnos de primeras dosis para la vacunación.

Revisá tu email, la página o la aplicación vacunatePBA#BuenosAiresVacunate#NosVacunamos pic.twitter.com/YEmgASyi45— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) June 18, 2021

Así, tras vacunar a 5.013.133 de personas con una dosis y 1.192.584, la campaña Buenos Aires Vacunate llegaba a su tercer hito, que abarca a todas las personas que integran grupos de riesgo o desarrollan actividades esenciales, superó el 91% entre los mayores de 60 años y el 69,77% de habitantes de entre 18 y 59 años con alguna comorbilidad.

Una parte importante de los restantes de 50 a 59 años, sin comorbilidades, también ya recibió su vacuna, de manera que quedan menos de 400.000 que serán citados esta semana.

En paralelo, también se avanzó sobre la franja de 40 a 49 años. Hay distritos donde hay más gente vacunada de ese grupo y distritos con menos dosis aplicadas. Eso depende de cuánta gente se haya inscripto, cuál es la composición de edad del municipio, cuántos habitantes tiene ese distrito con enfermedades previas y así sucesivamente. En la medida que van llegando las vacunas, la turnera sigue asignando en el orden preestablecido. Por eso puede ocurrir que alguien de 54 años de un municipio tarde un poco más en ser vacunado que alguien de 51 del municipio de al lado.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios