Perotti anunció la vuelta a la presencialidad en niveles inicial y primario de toda la provincia

En un acto oficial, el gobernador adelantó que desde el lunes alumnos y alumnas regresan a las aulas en burbujas. El nivel secundario solo en algunas localidades que aún no fueron definidas.

Los chicos de primaria y los más chiquitos vuelven a las aulas en toda la provincia. (Alan Monzón/Rosario3)

Anticipándose a los anuncios oficiales sobre las medidas sanitarias contra el coronavirus que se esperan para hoy, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, confirmó que desde el lunes próximo se normalizará en todo el territorio santafesino las clases presenciales, con burbujas, en los niveles Inicial y primario.

De acuerdo a lo que informaron desde A Diario (Radio 2), el prpograma de Alberto Lotuf en Radio 2, confirmó que, en el marco del acto de entrega de motos para la policía, Perotti reiteró que “cualquiera mejora, aunque sea mínima de descenso de casos y camas ocupadas, se vuelca a la presencialidad en la educación” y consideró: “La idea es volver en toda la provincia con la presencialidad plena desde el lunes en el nivel inicial y primario y hoy analizaremos con el cierre del día las condiciones para ver en qué lugares podemos volver en plena magnitud”

“Tenemos todos los docentes vacunados, incluidos los reemplazantes inscriptos. Tememos dos semanas hasta las vacaciones y que los más pequeños aprovechen el vínculo con los docentes. Ojala después de las vacaciones la situación siga mejorando” añadió el mandatario.

Sobre la entrega de nuevas motos para la policía, Perotti dijo que “es una herramienta que ayudará a mejorar la tarea de prevención y de respuesta. Falta muchos pero hay que seguir equipando y capacitando”.

“Este año ingresan 1600 agentes y el años próximo serán 2000 más. Queremos más presencia policial”, sostuvo.

Fuente: rosario3.com



Publicar un comentario

0 Comentarios