Santiago Cafiero: "Esta semana vendrĂ¡n casi 5 millones de vacunas"

El jefe de Gabinete calificĂ³ de "alentadora" la llegada de mĂ¡s dosis. Hasta este lunes por la mañana. 3.694.089 personas completaron su plan de vacunaciĂ³n.

Santiago Cafiero: Esta semana vendrĂ¡n casi 5 millones de vacunas

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, sostuvo que " esta semana vendrĂ¡n casi 5 millones de vacunas", lo que considerĂ³ que "es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la pĂ¡gina" de la pandemia por coronavirus.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza y junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero participĂ³ de la llegada de un nuevo envĂ­o desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

Desde allĂ­, Cafiero dialogĂ³ con Radio 10 y destacĂ³ el orgullo de que las cajas que arribaron al paĂ­s digan "fabricado en Argentina".

"Las cajas de las vacunas reciĂ©n llegadas dicen fabricado en Argentina y eso nos enorgullece como sociedad de lo que estamos logrando entre todos. Esto representa la esperanza de dar vuelta la pĂ¡gina”, remarcĂ³.

"TambiĂ©n estĂ¡n llegando hoy vacunas de chinas, mañana, el miĂ©rcoles y el viernes en otros vuelos, por lo que esta semana vendrĂ¡n casi 5 millones de vacunas", ratificĂ³.

Al respecto, Santiago Cafiero manifestĂ³ que la llegada de nuevos cargamentos de vacunas “es un dato muy alentador para escalar con la campaña de vacunaciĂ³n".

El Ministro coordinador expresĂ³ tambiĂ©n "orgullo" por la forma en que se estĂ¡ trabajando, con "jornadas rĂ©cord de aplicaciones de dosis" -mĂ¡s de 370 mil-, con "dos millones de personas vacunadas por semana" y afirmĂ³ que la voluntad del Gobierno es "sostener" ese esfuerzo.

"Con esa forma de trabajar pudimos vacunar 2 millones de personas en una semana”, ponderĂ³.

Sobre la acusaciĂ³n de la oposiciĂ³n de que se aumenta el ritmo por la proximidad de las elecciones, sostuvo que "es un disparate" y recordĂ³ que "el presidente (Alberto FernĂ¡ndez), desde el primer dĂ­a de la lucha contra la pandemia, en marzo del año pasado, tomĂ³ las decisiones pensando en cuidar la salud de todos los argentinos".

"Nunca tuvo una mirada de especulaciĂ³n polĂ­tica ni electoral y por eso tomĂ³ medidas, como el confinamiento, que sirvieron mucho -para mitigar los contagios en la segunda ola- pero desde el punto de vista electoral no son agradables", completĂ³.
¿CuĂ¡ntas vacunas recibiĂ³ Argentina hasta hoy?

Con la llegada de las dosis de AstraZeneca, Argentina recibiĂ³ 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan EstratĂ©gico de VacunaciĂ³n contra el coronavirus.

SegĂºn los datos del Monitor PĂºblico de VacunaciĂ³n, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunizaciĂ³n en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899:

14.504.810 personas recibieron la primera dosis
3.694.089 personas recibieron las dos dosis

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios