Confirman circulaciĆ³n comunitaria de la variante Delta de coronavirus en Argentina

Se confirmaron tres meses despuĆ©s del primer caso de variante Delta detectado en un viajero. CABA continĆŗa con la investigaciĆ³n epidemiolĆ³gica.

Confirman circulaciĆ³n comunitaria de la variante Delta de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la NaciĆ³n informĆ³ que autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) notificaron dos casos confirmados de variante Delta sin nexo epidemiolĆ³gico conocido con viajero. CABA estĆ” realizando la investigaciĆ³n para determinar el origen de la cadena de transmisiĆ³n.

El primer caso se trata de una menor de edad que comenzĆ³ con sĆ­ntomas el dĆ­a 20 de julio, y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virologĆ­a del Hospital de NiƱos Ricardo GutiĆ©rrez en el marco de la vigilancia epidemiolĆ³gica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, TecnologĆ­a e InnovaciĆ³n.

En tanto, el otro caso se trata de una persona de 32 aƱos que fue diagnosticada covid positivo el 4 de julio, y en el dĆ­a de la fecha el mismo laboratorio notificĆ³ que su muestra fue positiva para la variante Delta.

Al momento, la jurisdicciĆ³n no identificĆ³ antecedentes de viaje en dichos casos y continĆŗa haciendo la investigaciĆ³n epidemiolĆ³gica de los casos y los contactos estrechos.

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios