Aumentan al 80% la capacidad de ocupaciĆ³n en trenes y micros de media y larga distancia

En los casos de los micros de las categorƭas "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite" podrƔn ocuparse al 100% de su capacidad.

Aumentan al 80% la capacidad de ocupaciĆ³n en trenes y micros de media y larga distancia

El gobierno nacional incrementĆ³ este lunes la capacidad mĆ”xima de ocupaciĆ³n permitida en trenes y micros de larga distancia. La medida, que venĆ­a siendo reclamada por empresas del sector, responde a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus Covid-19, de muertes por esa enfermedad y de ocupaciĆ³n de camas en las Unidades de Terapia Intensiva que se viene registrando desde hace ya 11 semanas en el paĆ­s.

La ResoluciĆ³n 289/202 publicada este lunes en el BoletĆ­n Oficial que lleva la firma del ministro de Transporte Alexis RaĆŗl Guerrera dispone que "los vehĆ­culos afectados a la prestaciĆ³n de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las caracterĆ­sticas tĆ©cnicas de las categorĆ­as “ComĆŗn”, “ComĆŗn con Aire” y “Semi Cama” (...) deberĆ”n limitar su capacidad de ocupaciĆ³n al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehĆ­culo, no admitiĆ©ndose en ningĆŗn caso pasajeros de pie".

En tanto "las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorĆ­as “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” podrĆ”n tener plena ocupaciĆ³n de sus butacas, no admitiĆ©ndose en ningĆŗn caso pasajeros de pie".

Para el servicio de trenes se limitarƔ la capacidad mƔxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio.

"En todos los casos deberĆ”n extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehĆ­culos", indica ademĆ”s la ResoluciĆ³n del ministerio de Transporte.

Fuente: minutouno.com 

ResoluciĆ³n 289/2021

Publicar un comentario

0 Comentarios