COVID-19: LA PROVINCIA YA APLICĂ“ 3 MILLONES DE VACUNAS PARA EL CORONAVIRUS

Se inmunizĂł al ciento por ciento de la poblaciĂłn objetivo y se avanza fuertemente en otros grupos priorizados.

La provincia ya aplicĂł 3 millones de vacunas para el coronavirus

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que hoy miércoles 11 de agosto se aplicó la dosis número 3 millones de la vacuna contra el Coronavirus.

De este modo, se completaron los esquemas (con dos dosis) en el 100 por ciento del personal de salud, docente, de seguridad y adultos mayores institucionalizados en geriátricos. Mientras que todos los mayores de 60 años y la población de 59 a 18 años con factores de riesgo; ya recibieron, al menos, una dosis de la vacuna para el Covid-19.

“Es muy gratificante para nosotros poder anunciar que hemos alcanzado los 3 millones de dosis colocadas, no solo en la poblaciĂłn objetivo priorizada sino tambiĂ©n avanzando en mayores de 18 años sin comorbilidades”, expresĂł el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Del mismo modo, continuĂł: “La inmunizaciĂłn ha crecido a pasos agigantados, incluso, más de 120 localidades ya completaron la vacunaciĂłn con 1 dosis de todos los inscriptos en el Registro Provincial de VacunaciĂłn”.

“Esto fue posible –destacĂł el funcionario– gracias al enorme compromiso y al trabajo incansable de los equipos de salud; y al arribo constante de más vacunas de diversos laboratorios, fundamentalmente a partir de los meses de julio y agosto en donde priorizamos completar esquemas, muchos de ellos mediante la combinaciĂłn de componentes de nuevos laboratorios de excelente seguridad y efectividad”

“Asimismo, estos nuevos y constantes arribos –agregĂł Prieto– nos han permitido aplicar primeras dosis apenas llegaron a la provincia, en toda la poblaciĂłn inscripta mayor de 18 años sin comorbilidades; que inicialmente no estaba en la poblaciĂłn objetivo determinada por Salud de la NaciĂłn y en consenso con organismos internacionales y las 24 jurisdicciones sanitarias del paĂ­s”.

Para cerrar, Prieto destacĂł la importancia del histĂłrico operativo de vacunaciĂłn y cerrĂł: “Es muy gratificante notificar este nĂşmero, hay más de 800 mil santafesinos que ya completaron el esquema de vacunaciĂłn”.

Publicar un comentario

0 Comentarios