LA PROVINCIA ENTREGĂ“ DOS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN GRANADERO BAIGORRIA Y ROSARIO

 Permitirán seguir fortaleciendo la red de emergencias y traslados para la asistencia de casos crĂ­ticos a nivel prehospitalario.

Se entregaron nuevas ambulancias de alta complejidad.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó este martes dos nuevas ambulancias de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud y aumentar el parque automotor de la red de emergencias y traslados, en la región Rosario de Salud.

La primera entrega se realizó en la ciudad de Granadero Baigorria. Estuvo encabezada por la ministra de Salud Sonia Martorano, acompañada por el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia Eduardo Wagner, y por el intendente local Adrian Maglia.

La segunda entrega fue en Rosario, y participaron Martorano, Wagner y otros funcionarios provinciales.

En ese marco, la ministra Martorano expresĂł que “estas dos nuevas unidades van a fortalecer el nivel de respuesta en estas dos grandes urbes en un momento muy difĂ­cil tanto a nivel nacional y provincial, por una pandemia histĂłrica que nos sorprendiĂł e interpelĂł a todos, tornando muchas veces escaso cualquier recurso existente o nuevo”.

Asimismo, Martorano recordĂł que “se sigue trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no solo en lo que tiene que ver con las camas crĂ­ticas, que como saben se triplicaron, sino trabajando tambiĂ©n en el recurso humano, y con ambulancias con alta tecnologĂ­a, que van a servir de soporte a las ya existentes en las localidades”.

“Fueron muchos –prosiguiĂł Martorano– los traslados a comienzos de la segunda ola, por lo que tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento vital”.

Terapias intensivas mĂłviles

Por Ăşltimo, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, destacĂł que las dos nuevas unidades “son ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crĂ­tico pueda ser trasladado en una verdadera terapia intensiva mĂłvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atenciĂłn de calidad al paciente”.

“Se trata de ambulancias que funcionan como una cama crĂ­tica, con las mismas prestaciones, permitiendo una asistencia inmejorable en cuadros muy graves en el nivel prehospitalario, garantizando traslados seguros a los centros de alta complejidad”, concluyĂł Eduardo Wagner.

Publicar un comentario

0 Comentarios