Llegaron 326 mil dosis de AstraZeneca que se suman al plan de vacunaciĆ³n

 El cargamento de las vacunas de producciĆ³n nacional arribĆ³ en la madrugada de este jueves a Ezeiza.

Llegaron 326 mil dosis de AstraZeneca que se suman al plan de vacunaciĆ³n

Un nuevo cargamento de 326.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegĆ³ para sumarse al Plan Integral de VacunaciĆ³n contra el coronavirus que se lleva a cabo en todo el paĆ­s.

Este jueves a la madrugada, aterrizĆ³ en el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo UC1103, Boeing 767 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami con las 326.400 vacunas que fueron fabricadas en Argentina y en MĆ©xico. Este cargamento se suma a las 204.000 dosis de AstraZeneca que llegaron el miĆ©rcoles a las 2:23 a bordo del vuelo LA1981, con lo que se completĆ³ la llegada de 530.400 unidades de este fĆ”rmaco en las Ćŗltimas 24 horas.

En ambos casos se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford y que fueron elaboradas en la Argentina por la empresa mAbxience.

En tanto, el lunes fueron recibidas en Ezeiza unas 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V y se prevĆ© que esta misma semana laboratorios Richmond reciba 500 litros mĆ”s del antĆ­geno para la producciĆ³n en el paĆ­s de mĆ”s dosis, de modo de poder avanzar en la aplicaciĆ³n de esquemas completos de vacunaciĆ³n.

Precisamente, el laboratorio Richmond entrega este jueves la primera partida de mĆ”s de un millĆ³n de dosis de la vacuna Sputnik V producidos localmente, que serĆ”n recibidas esta maƱana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas a partir del antĆ­geno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios