Ante baja de efectividad de Pfizer frente a la variante Delta, Sputnik ofrece un refuerzo

Los estudios de la CDC y la FDA de Estados Unidos muestran que las defensas bajan al 53% pasado los 4 meses de la segunda dosis de esa vacuna. Ante esto, el laboratorio Gamaleya reiteró su propuesta de un refuerzo con la Sputnik Light.

Ante baja de efectividad de Pfizer frente a la variante Delta, Sputnik ofrece un refuerzo

Luego de los estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA de Estados unidos demostraron una baja eficacia de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer contra la variante Delta , el Fondo Ruso de Inversión Directa (RIDF) puso a disposición un refuerzo con la Sputnik Light.

Ante el gran aumento de casos de variante Delta en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA realizaron un estudio donde comprobaron que la eficacia de la vacuna Pfizer frente a esa cepa cae al 53% pasado los 4 meses de aplicar la segunda dosis, algo que no sucede con otros sueros dado que están desarrollados con otra tecnología. Es por este motivo, que este miércoles el Fondo de Inversión Directa (RIDF) reiteró su ofrecimiento al laboratorio estadounidense para realizar un refuerzos con la Sputnik Light, que tiene el mismo desarrollo que la V pero es monodosis.

"Los documentos presentados en la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA de EE. UU. Muestran que la vacuna de Pfizer contra el #COVID tiene una eficacia frente a Delta que cae al 53% 4 meses después de la segunda dosis. RDIF le ofreció a Pfizer un refuerzo con la Sputnik Light para fortalecer y alargar la respuesta inmunitaria", informaron este miércoles desde la cuenta oficial de la Sputnik V.



En el mismo mensaje, citan otro que realizó el RIDF a fines de agosto en donde muestran que lo que está sucediendo en Estados Unidos también sucedió en Israel.

"El aumento de casos de Delta en EE.UU. e Israel muestra que las vacunas de ARNm (es una forma de desarrollo de las vacunas) necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune. #SputnikV fue pionero en el enfoque de combinación y ensayos combinados y mostró una eficacia del 83,1% frente a Delta. Hoy RDIF ofrece a Pfizer para comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo", habían anticipado.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios