LA PROVINCIA INAUGURÓ EL LABORATORIO DEL NUEVO HOSPITAL DE CORONDA

Con una inversión superior a los $ 3.500.000 se puso en marcha el espacio con tecnología de alta calidad que posibilitará realizar estudios a ciudadanos de la región.

Con una inversión superior a los $ 3.500.000 se puso en marcha el espacio con tecnología de alta calidad que posibilitará realizar estudios a ciudadanos de la región.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, encabezaron este martes el acto de inauguración del laboratorio del nuevo hospital de Coronda, que demandó una inversión superior a los 3.500.000 pesos.

En la oportunidad, Capitani agradeció “el esfuerzo realizado por la dirección y el personal del SAMCo, a quienes hoy debemos homenajear, como a todos los empleados del sistema de salud que han puesto el alma, el corazón y la vida, en esta pandemia que nos obligó a todos a hacer más esfuerzos”.

“Es una alegría enorme estar aquí para poder inaugurar un laboratorio, como bien lo decía el secretario de Salud, con quien venimos trabajando mancomunadamente porque en este gobierno se trabaja de manera integral en cada territorio”, destacó el funcionario.

“Este laboratorio en Coronda, como la ambulancia de alta complejidad que entregamos hace unos días, implican apostar a los territorios, lograr ese arraigo para que la gente se quede. Si las personas cuentan con un hospital con toda la tecnología, rutas nuevas, caminos de ripio, escuelas cómodas, un sistema sanitario que funciona, inclusión social y clubes que incentivan la práctica deportiva, no se van en busca de otras oportunidades. Y ésta es la decisión del gobierno de Omar Perotti”, concluyó Capitani.

A su turno, Prieto manifestó que “esta es una ciudad que ha dado una respuesta oportuna durante la pandemia. Se han sumado hospitales y hoy contamos con un equipamiento increíble que va a poder brindar una respuesta inmediata acá, permitiendo el arraigo”.

“Estábamos trabajando con una red de laboratorios y se hacían derivaciones de algunas prácticas. Hoy contamos con una campana de flujo y seguridad y una tecnología de avanzada”, explicó el funcionario de Salud.

Asimismo, Prieto destacó que la inversión del gobierno provincial, superior a los 3.500.000 pesos para la instalación del laboratorio, “demuestra que en un contexto en el cual hemos transitado una pandemia devastadora, el gobierno provincial nunca dejó de priorizar la salud”.

“Gracias a la inversión en este tipo de equipamientos; a cómo se han conformado los equipos de Salud; y al gran esfuerzo del personal, pudimos salir adelante. La provincia esperaba 25 mil casos, pero estamos llegando al medio millón y ningún santafesino ni santafesina quedaron sin atender. Esto es algo que tenemos que reivindicar”, afirmó el secretario.

“Este un año que tenemos trabajar diferente porque la pospandemia va a ser diferente. Y tenemos que tener presente que esta ciudad ha sido un pulmón fundamental en cuanto a la red de contención, con las camas críticas, para la región”, finalizó Prieto.

Por su parte, el intendente local, Ricardo Ramírez, agradeció a todo el personal de salud “por el compromiso en este año tan difícil. Lo importante es seguir adelante. Gracias por lo que han hecho por nosotros y por todo lo que vendrá, ya que esto no termina acá”, señaló.

Finalmente, la directora del efector local, Silvia Finochietti, dijo que “con alegría, hoy habilitamos el laboratorio completo, con tecnología de alta calidad y precisión, con aparatología que nunca se vio en la salud pública corondina, para poder brindar un servicio de excelencia a la región”, manifestó, al tiempo que agradeció “al gobernador Omar Perotti por permitir que este sueño se haga realidad”.

PRESENTES

Del acto participaron también el director de Bioquímica de la provincia, Germán Henrich; el director de Asuntos Penitenciarios, Jorge Borrolossi; y el presidente del Colegio de Bioquímicos, Carlos Ahumada, junto con concejales y trabajadores del SAMCo.

Publicar un comentario

0 Comentarios