Fiornovelli Sport Group fue protagonista, ganó una final con Matías Cravero y mantiene los primeros lugares del campeonato

TURISMO PISTA

Siguen firmes en lo más alto

Fiornovelli Sport Group fue protagonista, ganó una final con Matías Cravero y mantiene los primeros lugares del campeonato

El equipo Fiornovelli Sport Group volvió a ganar en Turismo Pista Clase 2 de la mano de Matías Cravero, y es nuevamente líder del campeonato. Santiago Tambucci, otro gran protagonista del equipo, sumó muy buenos puntos y ahora es escolta pero la tabla sigue teniendo a los dos autos de Arroyo Seco en la parte más alta.

La fecha doble de Turismo Pista en Concepción del Uruguay, tuvo estupendas competencias y la estructura de Fabio Fiornovelli pudo celebrar una nueva victoria, el sábado por la séptima fecha de la Clase 2. Matías Cravero largó tercero y se adjudicó el triunfo en una batalla apasionante en las primeras vueltas, y que luego finalizó con una distancia tranquilizadora. Tambucci, de un trabajo muy inteligente, terminó sexto, evitando riesgos innecesarios. Además, Mariano Sala tuvo una remontada espectacular, largando bastante relegado pero concluyendo en el puesto doce.

Con este gran triunfo, el domingo se intentó sumar para mantener el primer y segundo puesto en el certamen, mientras que a la vez, Cravero y Tambucci corren sanamente por lo suyo y la batalla es abierta por el título. Si bien Cravero llegó a estar líder y Tambucci entre los mejores tres, el fragor de la lucha los relegó un poco y el de Olavarría terminó séptimo, delante del de Colazo. La distancia en el campeonato ahora es de once puntos a favor de Cravero sobre Tambucci, pero con dos fechas de puntaje especial por delante.

En Clase 2 también se dio el debut de Franco Melli, sobre el auto con el cual fue campeón Luigi en 2019 y Cristian Garbiglia en 2020. En la final del domingo, por la fecha ocho, el chaqueño fue 20º y sumó su primer punto. Quienes corrieron con mala fortuna fueron Maximiliano Andreis y Diego Casais, quienes merecían terminar bien ubicados pero diversos incidentes los dejaron a pie.

Dentro de la Clase 3, ‘Kuky’ Garbiglia estaba para pelear el podio el sábado pero al esquivar un fuerte accidente, terminó despistado y con el auto dañado. El domingo, largando un poco más atrás, Garbiglia avanzó y quería pelear por el Top 10, pero la competencia fue muy friccionada y finalizó prematuramente a falta de tres vueltas. Estas carreras están siendo un preparativo para el cordobés de cara a un 2022 con opciones de luchar por el campeonato.

La próxima fecha será el fin de semana del 31 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.











Publicar un comentario

0 Comentarios