Paritarias: los estatales y los docentes privados aceptaron el ofrecimiento del 17% que hizo la provincia

El gremio mayoritario de los estatales, UPCN, puso a votación la propuesta realizada por el gobierno provincial y un 69% de los afiliados se mostró a favor de aceptarla. De esta manera, recibirán un aumento del diez por ciento a partir de octubre y el porcentaje restante entre diciembre y enero. Sadop también aprobó el porcentaje de incremento.


El gremio estatal mayoritario de Santa Fe, UPCN, informó este miércoles que sus afiliados aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Se trata del ofrecimiento del 17% a cobrar en tres tramos hasta enero del próximo año que se empezará a hacer efectivo desde este mes. Lo smismo hizo Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.

La propuesta había sido elevada por representantes de la provincia en el encuentro que el lunes mantuvieron con los referentes de UPCN y ATE. El aumento total se divide en un 10% a cobrar con el sueldo de octubre, un 5% a partir de diciembre y el 2% restante en enero del 2022.

Este miércoles, UPCN puso a consideración de sus afiliados el ofrecimiento que fue aprobado con un 69% contra el 31% que votó por el rechazo. Con esta aceptación, la provincia comienza a cerrar la negociación con los estatales, a la espera que ATE también de el visto bueno.
El okey de Sadop

Con el 65 por ciento de los votos, Sadop informó este miércoles que delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe "con algunos reparos". Entre ellos se destaca adelantar el tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero, a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

"La necesidad económica fue el factor central para la aceptación, aunque la disconformidad por el modo en que se realizó la oferta y el escalonamiento de los montos fueron las críticas repetidas hacia el gobierno provincial", indicaron desde el gremio en forma oficial. "A ello se suman que los tiempos académicos y la altura del año, dificultan la realización de medidas de fuerza", agregaron.

"Además, en la aceptación se remarcó la importancia del logro de la conformación de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente, como así también la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente", finaliza el comunicado oficial.

Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios