El Senado se pinta de amarillo: Juntos por el Cambio le saca una importante diferencia al Frente de Todos en Santa Fe

A las 21 el gobierno nacional publicó los primeros datos oficiales de la elección de este domingo. Si se mantiene esta tendencia, Carolina Losada y Dionisio Scarpin ocuparán dos bancas por la oposición en el Senado nacional y Marcelo Lewandowski otra por el oficialismo.


A las 21 de este domingo, como había anticipado el gobierno nacional, se publicaron en el sitio oficial y también en la aplicación para celulares, los primeros resultados oficiales de la elección para cargos legislativos nacionales. En lo que respecta a Santa Fe, escrutadas el 72 por ciento de las mesas, Juntos por el Cambio registraba el 40,42% de los votos (534.300), aventajando al Frente de Todos (32,10%, 424.389 votos) por poco más de 8 puntos. Con estos números, Juntos por el Cambio mete dos bancas en el Senado nacional por la oposición, mientras que el peronismo se lleva una por el oficialismo.

Si se mantiene esta tendencia, desde diciembre ocuparán dos nuevas bancas en el Senado, por Santa Fe, Carolina Losada y el segundo de la lista, Dionisio Scapín. En tanto, por el Frente de Todos entra Marcelo Lewandowski.

El resto de las fuerzas, se queda sin bancas en el Senado, ya que esta elección se define por mayoría simple (dos bancas para la fuerza ganadora y una para la segunda).

En el Senado nacional, en diciembre de este año terminan los mandatos de María de los Ángeles Sacnun, de Roberto Mirabella –que asumió en reemplazo de Omar Perotti cuando fue electo gobernador–, y de Alejandra Vucasovich, que ocupa desde julio la banca del fallecido Carlos Reutemann.

El Frente Amplio Progresista (FAP), tercera fuerza en las Paso, postula a la Cámara alta a la actual diputada provincial Clara García, una contadora con extensa trayectoria en la función pública en Rosario y viuda del exgobernador Miguel Lifschitz.

El menú de postulantes al Senado se completa con otras seis coaliciones que superaron el umbral del 1,5% de los votos válidos: Frente de Izquierda y los Trabajadores (con Irene Gamboa), Primero Santa Fe (Jorge Boasso), Unite (Betina Florito), Somos Futuro (Patricia Frausin), Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y Soberanía Popular (Mercedes Meier).


Fuente: rosario3.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios