La inflaciĆ³n de octubre fue del 3,5%

El INDEC dio a conocer el Ć­ndice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de octubre de 2021.

La inflaciĆ³n de octubre fue del 3,5%

El Ć­ndice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) tuvo un alza de 3,5% durante octubre, de acuerdo con el relevamiento del Instituto Nacional de EstadĆ­stica y Censos (Indec)

A partir de este incremento la inflaciĆ³n minorista durante los primeros diez meses de 2021 sumĆ³ un alza del 41,8% y en los Ćŗltimos 12 meses, de 52,1%.

De acuerdo con lo que notificĆ³ este jueves el INDEC, los dos rubros de mayor encarecimiento durante octubre fueron prendas de vestir y calzado, con 5,1% de aumento; y Salud (4,7%), esta Ćŗltima impulsada en gran medida por el alza de las prepagas.

El octubre la suba en la divisiĆ³n Alimentos y bebidas no alcohĆ³licas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, especialmente por el incremento de los precios de verduras, tubĆ©rculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos.

A su vez los rubros de menor incremento durante el mes pasado fueron EducaciĆ³n (1,4%) y ComunicaciĆ³n (1,1%).

Por categorƭas, los que mƔs subieron fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1%, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubƩrculos y legumbres; y frutas.

La inflaciĆ³n NĆŗcleo, por su parte, se desacelerĆ³ levemente hasta 3,2% mensual -contra el 3,3% de septiembre-, mientras que los Regulados se ubicaron en el 1,9% -contra el 3% del mes previo.


Fuente; minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios