Santiago Tripodi obtuvo la victoria en la última fecha del TS Clase 3, con un Toyota Etios que despidió el ‘1’ en San Jorge

CAR SHOW SANTAFESINO

Ganó con una maniobra de película

Santiago Tripodi obtuvo la victoria en la última fecha del TS Clase 3, con un Toyota Etios que despidió el ‘1’ en San Jorge

Santiago Tripodi se despidió el número ‘1’ de la mejor manera posible, ganando una final fantástica en San Jorge donde pudo retomar la punta de la carrera en la última curva, concluyendo el año en el TS Clase 3 del Car Show Santafesino.

Siendo campeón 2020, Tripodi no compitió en todo el calendario pero siempre que lo hizo, peleó adelante. Incluso Fabio Fiornovelli ganó una fecha en Rafaela con el Toyota Etios de Santiago. Pero la fecha doble que se disputó este fin de semana, fue emocionante para todo el equipo liderado por Gabriela Bravo, con el asesoramiento de Fiornovelli y amortiguadores de Cristian Bravo.

El sábado fue la novena fecha, donde hizo la pole position, pero en la final hubo problemas, porque el motor tuvo problemas de rendimiento y faltando cuatro vueltas se terminó rompiendo. El mismo motor que lo hizo campeón, aguantó hasta donde pudo, dando más alegrías que tristezas. De inmediato, el equipo trabajó para reparar los periféricos del Etios y la colocación del impulsor de reserva.

Ya el domingo, clasificó con menos potencial pero pudo hacer una gran vuelta de clasificación que lo dejó en pole otra vez. Tripodi largó bien, escapó rápidamente en la final pero el ingreso del auto de seguridad le jugó en contra. Elián Dreiling pudo doblegarlo faltando media vuelta, pero Santiago no se achicó y en la última variante, metió el auto por la cuerda y superó al entrerriano faltando pocos metros. Fue una victoria sensacional, emotiva y que quedará en el recuerdo.

“Salimos a todo o nada el domingo, y se complicó con el auto de seguridad un poquito. Pudimos mantener la punta sobre el final, arriesgando faltando una curva para ganar la carrera. Estamos muy contentos por haber cerrado el año así. Fue increíble. Estábamos bien ayer y se nos rompió el motor, y si bien hoy estábamos flacos de potencia dimos todo, y la final fue muy divertida”, manifestó el piloto de Arroyo Seco.

Su próximo compromiso será con las Categorías Agrupadas Federadas, en Rosario, por el cierre de año con el TC4000 del Sur.







Publicar un comentario

0 Comentarios