Covid-19: el nuevo síntoma que solo los pacientes pueden detectar

Lo descubrió un equipo de especialistas de la Universidad de Manchester. Lo sufren personas que se contagiaron con la variante Ómicron tras ser dados de alta.

Un estudio científico notó que la variante Ómicron de Covid-19 causa un nuevo síntoma que solo los pacientes que transitan la enfermedad pueden detectar. Se trata de tinnitus, que genera la sensación de un sonido de timbre u otros en uno o los dos oídos.


Esta información fue corroborada por audiólogos de la Universidad de Manchester, quienes detectaron que el 6,6% de los contagiados de Ómicron sufrieron esta sintomatología después de recibir el alta de la hospitalización.

De todos modos, el centro educativo indicó en una publicación en el diario británico The Mirror que “es importante recordar que el tinnitus puede aumentar durante los períodos estresantes”.

Los expertos que integran el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña sostienen que el tinnitus puede generarse a partir de la inflamación del oído interno, producto del ingreso del coronavirus al organismo.

Covid-19: qué es el tinnitus, el nuevo síntoma de Ómicron

Tinnitus es una enfermedad causada, la mayor cantidad de las veces, por la pérdida de la audición durante la vejez, una herida del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Este problema hace que los pacientes escuchen un ruido realmente molesto, pero que solo es detectado por ellos mismos. Se soluciona tratando la afección de base o con métodos alternativos que disminuyen el ruido parcialmente.

Fuente: www.c5n.com

Publicar un comentario

0 Comentarios